HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Una travesía musical con melodía de Leandro Díaz

‘Un señor muy viejo con unas alas enormes’ y ‘El ahogado más hermoso del mundo’ serán los insumos literarios, autoría de Gabo, que se mezclarán con notas musicales de la canción ‘La Diosa Coronada’ del maestro Leandro Díaz. 

 

Este miércoles 21 de noviembre a las 4:00 de la tarde en la Mediateca Macondo del Museo del Caribe, en Barranquilla, se llevará a cabo un encuentro especial para exaltar las producciones de Gabriel García Márquez y el juglar Leandro Díaz, en ‘Hablemos de Gabo’. 

‘Un señor muy viejo con unas alas enormes’ y ‘El ahogado más hermoso del mundo’ serán los insumos literarios, autoría de Gabo, que se mezclarán con notas musicales de la canción ‘La Diosa Coronada’ del maestro Leandro Díaz.  Adriana Varela Rolón, profesional en estudios literarios y conductora del espacio, propone esta ruta como una travesía para revelar el universo en común entre estas obras.

El espacio no tiene costo, pero se requiere previa inscripción a través de [email protected] o del link  https://goo.gl/forms/1Nw7IQX0K7TwfvkW2

‘Travesía por dos cuentos de García Márquez y una canción de Leandro Díaz’ es el nombre que plantea Adriana Varela para describir este ejercicio literario que invitará al público a hacer un recorrido guiado por las obras de estos autores, para luego concluir de una manera sonora.

Las  raíces de esta propuesta se hallan en lo poético y desproporcional que observa Varela como elementos recurrentes en estas tres producciones artísticas. Además, añade que –basándose en su opinión personal- esta es la mejor forma y la ruta para hablar de Gabo.

“La desproporción, por ejemplo, se observa en ambos personajes centrales de los cuentos (el ángel y el ahogado), quienes son descritos como elementos salidos de lo convencional; pasa también con  la mujer que inspiró la canción de Leandro”. 

Además, el análisis de estas dos historias y la canción abrirán la puerta para que la especialista pueda extenderse un poco más en hablar sobre Gabo y el vallenato, recordando no sólo la gran amistad que existió entre estos dos escritores, sino también el gusto del nobel por este género musical.

‘Hablemos de Gabo’ es organizado por el Parque Cultural del Caribe, apoyado por la Universidad del Atlántico y su programa de Maestría en Literatura del Caribe. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más