HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Matar a Jesús’ la gran ganadora de los premios Macondo

La ópera prima de Laura Mora, ‘Matar a Jesús’, fue la gran ganadora de la séptima edición de los Premios Macondo a lo mejor del cine colombiano, que se entregaron en la noche de este sábado en Bogotá.

Además, se conoció que la edición 2019 de estos galardones de realizará por primera vez en Medellín.

21 premios se entregaron y el público asistente se dejó contagiar por la magia de las historias nacionales. La producción de 64A- Fims, ‘Matar a Jesús’ fue galardonada con cinco de los once Premios Macondo a los que estaba nominada triunfando en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión.

Por su parte, la producción de Cerdita Voladora Films, ‘Amalia la secretaria’ dirigida por Andrés Burgos fue la vencedora en las categorías de Mejor Actriz Principal para Marcela Benjumea, Mejor Actor Principal para Enrique Carriazo y Mejor Actriz de Reparto para Patricia Tamayo.

Completaron el palmarés la producción de Timbo Estudio, ‘Virus Tropical’ en las categorías de Mejor Animación, Mejor Canción Original para Adriana García Galán y el Premio Macondo del Público; la producción de Contravía Films ‘Sal’ en las categorías de Mejor Dirección de Fotografía para David Gallego, Mejor Vestuario para Ana María Acosta y Mejor Dirección de Arte para Marcela Gómez. La producción de Burning Blue, ‘Siete Cabezas’ triunfó en las categorías de Mejor Maquillaje para Liliana Cabrejo y Mejor VFX para Héctor Acosta. La película documental ‘Amazona’ de Casatarántula, dirigida por Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck se alzó con el Macondo a Mejor Película Documental y Mejor Montaje para Gustavo Vasco.

Los galardones especiales de la noche fueron para el actor vallecaucano Álvaro Rodríguez quien recibió el Premio Macondo de Honor por su larga trayectoria en más de 40 producciones nacionales. También fue premiado el sastre Mario Montealegre con el Macondo a la Labor Técnica.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más