HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tatiana Calderón marcó el octavo mejor tiempo de la historia en Fiorano

[themoneytizer id=»22300-2″]

 

La piloto colombiana Tatiana Calderón cumplió con éxito este fin de semana su segunda experiencia a bordo de un monoplaza de la Fórmula Uno con el equipo Alfa Romeo Sauber F1, que le permitió conducir el Sauber C32, con un motor Ferrari V8 en Fiorano y un gran tiempo.

En total completó 202 vueltas, el equivalente a 594,89 kilómetros, en el transcurso de la prueba de dos días. El tiempo de vuelta más rápido registrado en general lo estableció en 58,802, en el circuito que tiene una extensión de 2,945 kilómetros. El récord oficial lo tiene el alemán Michael Schumacher desde 2004, con 55,999.

El tiempo que marcó la colombiana es el octavo mejor de toda la historia de este circuito, que en su registro oficial tiene delante de la colombiana a cuatro tiempos de Schumacher, dos del brasileño Felipe Massa y uno del finlandés Kimi Raikkonen.

“Fue otro día interesante de pruebas. Nos enfocamos en las simulaciones de calificación en la mañana y en tandas largas por la tarde. En general, los últimos dos días han sido muy beneficiosos para mi desarrollo y he adquirido una valiosa experiencia”, reconoció la bogotana.

A partir del progreso realizado el sábado, la piloto de pruebas colombiana, que también forma parte de Escudería Telmex, se centró el domingo en las simulaciones de clasificación y carrera, demostrando un alto desempeño: “Puso tiempos de vuelta consistentes, mientras mostraba dedicación y resistencia”, destacó Sauber.

Para Tatiana “el equipo hizo un gran trabajo tanto en la preparación como en la implementación de mi programa y me sentí cómoda tanto en el auto como en la pista. Espero poner en práctica lo que he aprendido”.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-19″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más