HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Casa Blanca advierte que continuará su pelea contra periodista de CNN

Jim Acosta, reportero de CNN para la Casa Blanca.

[themoneytizer id=”22300-2″]

 

Al enfrentamiento entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el reportero de CNN Jim Acosta aún le restan varios rounds.

Luego de que un juez de distrito le devolviera el viernes pasado la credencial de prensa de la Casa Blanca a Acosta, retirada tras un enfrentamiento verbal contra el presidente, desde la administración del magnate republicano aseguraron que una vez culmine los efectos de la orden, volverán a quitarle el documento al reportero.

Resulta que la orden entregada por el juez Timothy J. Kelly tiene un periodo de validez de solo 14 días y ese tiempo estaría siendo utilizado por la Casa Blanca para reforzar sus argumentos para el retiro del pase de prensa de Acosta, según informó Brian Stelter, jefe de corresponsales de la CNN.

En ese mismo sentido, Stelter acota que la cadena televisiva también está reforzando su argumento legal para forzar a una nueva audiencia con la justicia.

La demanda de CNN acusa a la administración Trump de violar los derechos que le confiere la primera y la quinta enmienda.

La consideración original del juez Kelly coincidió en que a Acosta se le violó su derecho al debido proceso por la forma abrupta como fueron canceladas sus credenciales para cubrir la Casa Blanca como reportero. En ese sentido, restauró sus derechos mientras se agotan todas las etapas de juicio.

Vale anotar que las relaciones entre la prensa y Trump han estado encendidas desde su llegada al poder, dos años atrás.

Trump se ha referido constantemente a los medios como “noticias falsas” y “el enemigo del pueblo”, y sus objetivos más habituales son CNN, el New York Times y el Washington Post.

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-19″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más