HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Robaron la planta eléctrica de la estación de bombeo de San Pablo

 

Las autoridades iniciaron las investigaciones para ubicar y capturar a los delincuentes.

 

El robo de una planta eléctrica en la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) del barrio San Pablo, confirman los hechos de sabotaje denunciados por Veolia, Essmar y la Alcaldía Distrital a la red de alcantarillado de la ciudad.

Al parecer, sujetos a bordo de una camioneta ingresaron a la estación y se llevaron la planta que sirve para impulsar las aguas residuales de los colectores manzanares y San Pablo, ubicados en el sur de la ciudad. El hecho fue denunciado por residentes del sector que al notar la actitud sospechosa de los delincuentes dieron aviso a las autoridades.

“ Este hecho es un sabotaje criminal porque atenta contra la salud y la vida de los samarios que terminan siendo afectados por la mala intención de personas desconocida,  que lo único que ocasionan es un deterioro a un bien de uso público. Este caso también ocurrió recientemente en Ciudad Equidad y aún no aparecen los responsables, por eso esperamos solucionar este inconveniente a la mayor brevedad posible”, expresó Fernando Moncaleano, Gerente de Veolia.

El hurto de esta Planta pone en riesgo de rebosamientos de aguas servidas en varias zonas del Distrito Capital de presentarse una falla eléctrica.

Las características del potente equipo marca Diesel Stewart & Stevenson, modelo F3M2011, cilindraje 2.33 litros, potencia 20 KW (150°C) avaluado en 30 millones de pesos.

PLAN DE CONTINGENCIA

En el sitio se encuentran ingenieros, técnicos y operarios de la Empresa, adelantando los trabajos necesarios para la sustitución de los equipos y lograr la normalización de las operaciones.

Veolia y Essmar ofrecen disculpas a los usuarios de los sectores afectados por este hecho vandálico de personas ajenas a la Empresa e invita a denunciar cualquier irregularidad que ponga en riesgo la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más