HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía capacita a vendedores de tintos del mercado público

Cuarenta vendedores de tinto recibieron las capacitaciones para realizar sus ventas en el mercado. 

 

Para continuar con la recuperación integral del mercado público de la ciudad, la Alcaldía distrital, sigue organizando todas las actividades que tienen que ver con el buen desarrollo de todos los frentes de negocios que se  dan en ese sector. 

En esta oportunidad y a través de la administración del mercado público, se realiza una capacitación y se trabaja en la organización de los vendedores de tintos que circulan diariamente en la plaza de abastos y en la Galería comercial para que cuando ofrezcan su producto presten un mejor servicio a los samarios y visitantes.

De acuerdo al censo realizados, en total 40 personas recibieron el curso intensivo de manipulación de alimentos, en tres jornadas que se llevaron a cabo en el auditorio del mercado, asimismo, les practicaron los exámenes de laboratorio necesarios para que ejerzan esta actividad comercial en el mercado.

 

CARNETIZACIÓN

De la misma manera, el personal encargado del mercado público realizó un censo para carnetizar a estos vendedores ambulantes, con el objetivo que solo los que cumplan las normas exigidas, y estén capacitados, sean los que vendan los tintos en esa zona.

Un especialista en buenas prácticas de higiene le recomendó a los vendedores de tintos cuidar la higiene personal, como uso de ropa (vestido y calzado) exclusivo de trabajo, perfectamente limpia, que no favorezca la acumulación de suciedad, cabello protegido por gorro, las uñas deberán estar limpias y cortas y las manos perfectamente limpias.

Igualmente, está prohibido fumar o masticar chicle mientras estén manipulando los alimentos, se debe evitar toser o estornudar sobre los alimentos, además de mantener un correcto estado de limpieza y desinfección de los carros donde transportan el café y los termos donde almacenan el tinto que distribuyen diariamente.

Esta es una actividad que se ha incrementado en toda la ciudad y que representa el sustento de muchas familias, de ahí que es importante poner en práctica lo aprendido en las capacitaciones para que el cliente quede satisfecho y las ventas se incrementen.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más