HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno pide inhabilitar a Odebrecht por 20 años

[themoneytizer id=»22300-2″]

 

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, solicitó al superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano Vegalara, adelantar las investigaciones correspondientes contra la firma brasileña Odebrecht y evitar que esta vuelva a contratar con el Estado durante 20 años.

“En el caso de Odebrecht han llegado al descaro de pedirle al Gobierno Nacional un acuerdo de reparación integral, con el argumento de que si nos dan unos recursos entonces el Gobierno se comprometa a suspender las acciones legales en su contra”, dijo la vicepresidente.

Ramírez agregó que no piensan concederle esta petición a la firma brasileña. Sostuvo que junto a Camilo Gómez, director de la Agencia Jurídica del Estado, el Gobierno está buscando que la firma asuma todas las responsabilidades a nivel jurídico.

Por su parte, Camilo Gómez aseguró que no es posible pensar que quien comete “semejante crimen de corrupción y soborno pueda volver a la contratación pública”.

“La agencia en conjunto con la ANI está estudiando la posibilidad de iniciar una acción de reparación directa para demandar a Odebrecht por los perjuicios causados. Estos serían dos litigios más contra Odebrecht”, dijo Gómez.

Ramírez agregó que el Gobierno quiere invocar una convención internacional contra el soborno, para pedirles a todos los países de Iberoamérica que saquen adelante una lista de empresas que han sido condenadas por casos de corrupción, para evitar que vuelvan a contratar con los estados de la región.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-19″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más