HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yeni Arias avanzó a cuartos de final

[themoneytizer id=»22300-2″]

 

Yeni Arias ganó su segundo combate en el Mundial de Boxeo por decisión unánime

Ayer, en el quinto día de competencia, la colombiana Ingrit Valencia quedó eliminada tras perder con la kazaja Zhaina Shekerbekova.

 

El quinto día de competición en el Mundial de Boxeo femenino que se está realizando en Nueva Dehli (India) dejó sabores dulces y amargos para la delegación colombiana. Dulces por el triunfo de Yeni Arias en los 57kg y amargos por la derrota de una de las candidatas en los 51kg, Ingrit Valencia.

Arias aplastó a la rusa Mariia Sartakova en la última pelea de los preliminares para avanzar así a los cuartos de final del Mundial. La colombiana no tuvo piedad con la rusa y de manera unánime (5-0) se quedó con el combate. Fue su segunda victoria por la misma vía, después de vencer a la boxeadora de Filipinas, Nesthy Petecio.

Un triunfo contundente para Arias, quien da un paso importante para pelear por una medalla en la categoría de los 57kg. Su rival en los cuartos de final será la india Sonia, quien este lunes derrotó por decisión dividida a la bulgara Stanimira Petrova.

Por su parte, Valencia tuvo un fuerte revés en la categoría de los 51kg. La colombiana, quien era una de las favoritas para pelear por un lugar en el podio, cayó por decisión dividida frente a la kazaja Zhaina Shekerbekova. Fue un combate luchado de principio a fin, en el que los jueces se inclinaron por la pugilista asiática.  

[themoneytizer id=»22300-19″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más