HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia ‘manda’ en Chile

[themoneytizer id=»22300-2″]

 

En el certamen participaron casi 1.500 atletas escolares de 93 colegios chilenos, además de casi 50 deportistas de países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia y Chile.

El equipo colombiano, integrado por siete deportistas, terminó con un balance general de tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce, además de tres marcas del campeonato.

 

En las tres ediciones que se han disputado del New Balance Finals en Chile, Colombia siempre se ha convertido en el país más laureado del certamen, que reúne a cerca de 1.500 atletas escolares, además de otros de los países suramericanos en los que la marca tiene presencia.

El equipo colombiano, integrado por siete deportistas, terminó con un balance general de tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce, además de tres marcas del campeonato, que busca emular los torneos escolares de Estados Unidos, para promover a los nuevos talentos del área.

Las medallas de oro de los colombianos las lograron Luis Casallas, en los 3.000 metros planos, quien además mejoró su marca personal; Oneyder García, en lanzamiento de jabalina de 800 gramos, y Samuel Cortés, en los 800 metros planos, todos con marcas del campeonato.

Por su parte, las medallas de plata llegaron por intermedio de los velocistas Luis David Saltarín y Shelsy Romero, en los 100 metros planos, y con la lanzadora de disco Jasai Restrepo.

Por último, la presea de plata la obtuvo el mismo Oneyder García, en la impulsión de la bala (6 kg), para convertirse en una de las figuras del certamen, tras sus dos preseas.

[themoneytizer id=»22300-19″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más