HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Uruguay-Francia con tinte a ‘revancha’

[themoneytizer id=”22300-2″]

 

Francia, vigente campeona del mundo, recibe la visita de Uruguay, en una especie de revancha para los sudamericanos del encuentro de cuartos de final del pasado Mundial.

Sin duda será una revancha descafeinada, en una noche fría en el Estadio de Francia, en la que la temperatura rondará los cero grados e incluso se pueden registrar nevadas.

 

Uruguay se topa de nuevo con Francia, campeón mundial y su verdugo en Rusia hace cuatro meses, hoy en París, en un amistoso que cierra el curso 2018 de la Celeste y que le servirá para probar piezas de cara a la Copa América 2019.

Sin duda será una revancha descafeinada, en una noche fría en el Estadio de Francia, en la que la temperatura rondará los cero grados e incluso se pueden registrar nevadas.

Lejos queda la efervescencia del verano ruso y los cuartos en Nizhni Nóvgorod cuando la Celeste cayó (2-0) con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann, que no celebró por respeto a la que considera su segunda patria.

Pero a poco más de medio año para la Copa América que se disputará en Brasil, Uruguay dispone de una buena oportunidad de medirse a los mejores en esta ventana internacional de noviembre.

El viernes perdió por la mínima (1-0) ante Brasil en Wembley con un penal convertido por Neymar y hoy visita a una campeona del mundo herida tras caer 2-0 ante Holanda en la Liga de Naciones, lo que deja su pase para la fase final a expensas de un triunfo alemán ante la Oranje.

Además, las circunstancias se han puesto en contra del profesor Óscar Tabárez, que ha vivido una pesadilla para configurar su lista.

Una insólita colección de bajas, empezando por el capitán Diego Godín, su compañero en el Atlético José María Jiménez o el histórico portero Fernando Muslera, ha diezmado a la dos veces campeona mundial.

[themoneytizer id=”22300-19″]

 

También podría gustarte