HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ecuador-Panamá con sabor a nostalgia para ’Bolillo’

[themoneytizer id=»22300-2″]

 

Hernán Darío Gómez enfrentará a los canaleros por primera vez después de clasificarlos a su primer Mundial.

El partido, a disputarse en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá traerá recuerdos al «Bolillo», en la que fue su anterior casa y donde la afición lo considera un héroe.

 

Panamá recibe en partido amistoso a Ecuador, una cita que tiene como principal protagonista al técnico colombiano Hernán Darío Gómez, quien enfrentará a los canaleros por primera vez después de clasificarlos a su primer Mundial.

El partido, a disputarse en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá traerá recuerdos al «Bolillo», en la que fue su anterior casa y donde la afición lo considera un héroe.

Con una liga semiprofesional, con escasez de infraestructuras y sin grandes estrellas, Gómez logró en el pasado Mundial de Rusia lo que ningún otro antes: que la hinchada panameña disfrutara de su selección mayor en una Copa del Mundo, pese a quedar últimos.

«Es un partido de amigos», dijo Gómez, quien se mostró «contento» de regresar a Panamá y encontrarse «con toda la gente con la que sufrimos y sonreímos en la eliminatoria pasada y en el Mundial».

Pero ahora dirige a Ecuador y llega a tierras panameñas con el objetivo de obtener su segunda victoria al hilo, tras el triunfo logrado la pasada semana (2-0) en Perú, a punta de solidez defensiva y contragolpes demoledores.

Gómez, quien comandó a Ecuador entre 1999 y 2004, y al que también llevó por primera vez a un Mundial (Corea del Sur y Japón-2002), asumió otra vez el cargo el pasado mes de agosto.

Ahora busca nuevos jugadores en medio de un proceso de renovación que permita a la «tricolor» desempeñar una buena Copa América en Brasil-2019 y, sobre todo, regresar a un Mundial en Catar-2022.

A la jóvenes suma a experimentados jugadores como los defensas Antonio Valencia, Gabriel Achilier y Arturo Mina; el volante Jefferson Montero o el delantero Enner Valencia.

[themoneytizer id=»22300-19″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más