HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Diferente sigue encantando a los colombianos

Diomedes De Jesús Díaz Acosta, más conocido como ‘Chu’, el segundo de los cuatro hijos de Diomedes Díaz y Patricia Acosta.

 

El artista Diomedes de Jesús sigue encantando con su show ‘Diferente’ en toda Colombia, así lo demostró en el fin de semana en los departamentos del Cesar y el Atlántico, donde los vallenatos y barranquilleros aplaudieron y gozaron con el promisorio artista y su acordeonero Tony Gutiérrez.

La agrupación ‘Diferente’ fue aclamada en Barranquilla por el lanzamiento de su nueva producción en la discoteca ‘La Vieja Sara a To’ Timbal’, escenario que registró la impactante aceptación del éxito ‘Besar y Besar’, línea que siguen temas como ‘Corazón Dímele’, ‘Donde La Hallaré’, ‘El Alboroto’ entre otros del nuevo Cd que enamoran al público.

De igual forma, las fiestas del río Guatapurí en Valledupar, contaron con el sello ‘Diferente’ de Diomedes de Jesús quien se destacó como uno de los protagonistas de este evento lleno de alegría, música, creatividad e innovación.

Con su estilo ‘Diferente’ en el vallenato, ‘Chu’ y ‘Tony’ como les dicen cariñosamente seguirán engrandeciendo este bonito folclor.

“Diomedes de Jesús que lleva el nombre mío…” Con tanto sentimiento, así mencionaba su padre Diomedes Díaz Maestre en muchas de sus canciones al hijo que procreó junto a Patricia Acosta Solano, quien con el pasar del tiempo, se convertiría en el artista de la Dinastía Díaz que en la actualidad impacta con su puesta en escena en el género vallenato.

Él es Diomedes de Jesús Díaz Acosta, más conocido como ‘Chu’, el segundo de los cuatro hijos, producto de la bonita historia de amor entre El Cacique de La Junta y la dueña de la ventana marroncita. (Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y ‘El Gran’ Martín Elías).

Con la pureza de un artista que batalla para que el mundo escuche sus canciones Diomedes de Jesús ha participado en proyectos musicales como ‘La Familia de Diomedes’ imponiendo su estilo propio en 4 Cds de este semillero artístico dirigido por su tío Elver Díaz.

En este camino de conservar y enriquecer el folclor con el legado musical de su dinastía, ‘Chu’, orgulloso de este arte fue uno de los cantantes que integró el proyecto de Sony Music titulado ‘Talentos vallenatos’ donde interpretó el tema ‘Vuelve y juega’ junto al acordeón de Luis Carlos Farfán.

A su trayectoria, se suma ‘Con fe’, sencillo promocional con el acordeonero Tony Gutiérrez, realizado bajo la dirección de Giovanni Caraballo, compuesto por tres canciones: ‘Después de ti’, de la autoría de Rolando Ochoa; ‘Mi compadre’, de Wildon Cammerer, y ‘Culpable por amarte’, de Adaulfo Córdoba, producción que llenó de más esperanzas al cantante vallenato que han acogido con confianza.

 

 

También podría gustarte