HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¿YouTube le quiere competir a Netflix?

La plataforma más popular de videos en el mundo ya tiene un canal llamado Películas de YouTube con casi 71 millones de suscriptores y un catálogo de 100 películas para ver gratis, pero en Colombia aún no hay ninguna disponible.

Según información publicada por el medio especializado en tecnología Gizmodo, el canal de películas se habilitó en Octubre y entre los 100 filmes hay títulos como Legalmente Rubia y The Terminator, Rocky, Todos los perros van al cielo y Matrix.

Sin embargo, la posibilidad de ver alguna de esas películas está habilitada únicamente en Estados Unidos, donde YouTube decidió comenzar este ensayo mientras el canal queda abierto al público en diferentes países.

En Colombia y en otros territorios como España, el catálogo está en blanco, por ahora.

Gizmodo también informó que YouTube se negó a dar detalles sobre la constancia con la que aparecerán anuncios en los contenidos (que sería la manera de los usuarios pagar por ver); pero, según el portal de noticias The Verge, citado por Gizmodo, la publicidad aparecerá por intervalos.

De esa forma, YouTube se convertiría en otra alternativa para las personas que buscan contenidos gratuitos de cine en internet. Las películas serían cortesía de grandes estudios cinematográficos, como Fox, Paramount, entre otros, le dijo el vocero de Google al portal de noticias de tecnología; no obstante, no se puede esperar una oferta muy nueva.

Otro portal, BeTech, señala que hay títulos más recientes, aunque funcionan por alquiler, como Misión imposible: repercusión, Mamma Mia 2 y Hotel Transilvania 3.

Todavía no hay información de cuándo se podrán ver las películas gratuitas en Colombia. Lo que hizo recientemente la compañía en el país fue estrenar su servicio por suscripción paga llamado YouTube Premium, que le permite al usuario acceder a todo el contenido de la plataforma sin anuncios, además de presentar YouTube Music, la aplicación para escuchar música, como en Spotify o Apple Music y para ver videos.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más