HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comercio samario brindará descuentos en Black Friday

Almacenes de cadena ubicados en los centros comerciales y el comercio en general de la Avenida Campo Serrano se vinculará a la actividad con promociones para madrugarle a Diciembre.

El Black Friday, el evento online que reúne las mejores ofertas de la temporada en Colombia, se ha convertido en uno de los principales motores del comercio.

Cada vez son más los samarios conectados a internet que esperan aprovechar los grandes descuentos en línea y ahorrar dinero en las compras. Se acerca la temporada de fin de año y el viernes 23 de noviembre llegará el Black Friday, conocido como el día en que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Es una fecha propicia para que las personas compren productos y servicios a través de la web. El Black Friday se ha convertido en uno de los principales motores del comercio electrónico. En el caso de Colombia, este ha aumentado, confirmando la disposición de los colombianos para usar los canales virtuales y efectuar compras y pagos.

Respondiendo a este reto, más de 23 entidades financieras a través de ACH Colombia, se han encargado de implementar plataformas de pago como el botón de pagos seguros PSE, el canal que funciona a través del débito de la cuenta de ahorros o corriente a la hora de hacer transacciones de recaudo digital.

Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia, destacó que “esta alza en el uso de los medios de pagos electrónicos demuestra que los colombianos están confiando y adoptando, cada vez más, el uso de la tecnología a la hora de realizar sus transacciones, por sus beneficios tangibles en cuanto a la calidad de vida y  seguridad”.

Comentó además que actualmente ha ido en ascenso el número de  colombianos que se conectan a internet y aprovechan de estas fechas para realizar sus transacciones virtuales adquiriendo los productos que necesitan desde cualquier lugar con los beneficios de accesibilidad y ahorro de tiempo.

Uno de los sectores más relevantes en el “Viernes Negro” es la tecnología, pues es el principal beneficiado de los descuentos en los teléfonos celulares, computadores portátiles, televisores y cámaras fotográficas, estos son algunos de los productos más adquiridos en estas fechas, ya que se encuentran con descuentos muy significativos y con tan sólo un clic se obtiene lo que se está buscando.

Los juguetes son también protagonistas, muchos padres buscan beneficiarse de los descuentos para adelantar los regalos de navidad para sus hijos. Los principales adquiridos son los videojuegos y juguetes para niños y niñas.

Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia.

El sector de la moda, también tiene gran importancia en esta temporada, pues las firmas de alta costura dentro del mundo de la moda alcanzan importantes descuentos y no existe el temor comprar ropa por internet y no poder probársela antes.

Por su parte, los consumidores colombianos están listos para aprovechar los descuentos online que ofrece el ‘Black Friday” y confían en las transacciones virtuales que se realizan en estas plataformas que cuentan con botón de pagos seguros, PSE, ya que este brinda seguridad y confiabilidad en su ejecución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más