HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habilitado el tránsito vehicular en carrera 19

Los vehículos ya están circulando en ambo sentidos, logrando mejorar la movilidad en ese neurálgico sector de la ciudad. / MONTINER ALVIS.

A pesar que se confirma la entrega de la obra completa del colector pluvial de la carrera 19, ubicado entre las avenidas del Ferrocarril y la avenida del Río para el próximo 28 de noviembre, ya se habilitó el tránsito vehicular por la carrera 19.

 

Con ello se mejora la movilidad en este importante sector de la ciudad, que vienen  teniendo muchas limitaciones en cuanto a la movilidad se refiere, justamente por la serie de obras que viene ejecutando la administración distrital.

Esta es una de los trabajos que se vienen ejecutando en la ciudad, para ir acabando con los problemas que se presentan cada que llega la ola invernal al Distrito. Con este colector y los demás trabajos que se vienen ejecutando, se terminaría con las inundaciones en varios sectores, especialmente en el Centro, pues mucha de esta agua baja por la avenida Santa Rita buscando el mar, ocasionando afectaciones en los sectores aledaños a la bahía.

BENEFICIOS DEL COLECTOR

Como se saben las limitaciones viales se debían a la construcción del colector, la cual es esperada por la ciudadanía por la función que va a desempeñar en temporada de invierno. La importante obra demandó una inversión de 3.153 millones de pesos y se estima beneficiará a más de 90 mil samarios.

Este colector mermará el caudal de agua que llegará en temporada de lluvia al Centro Histórico, pues normalmente bajan por la avenida Santa Rita.

Justamente esta avenida también está en plena construcción y se ha anunciado que se entregará antes que termine el año, lo que indica que ambas obras impactarán positivamente la movilidad de la ciudad, cuando llegue la temporada turística más importante del año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más