HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Electricaribe inicia Plan de Mitigación en zonas rurales de Puebloviejo

En el corregimiento de Palmira se realizaron las primeras intervenciones eléctricas con la presencia de Luis Miguel Gómez, secretario de gobierno departamental, Flor García, gerente de mercados especiales de Electricaribe, Jorge Pérez, personero de Puebloviejo, entre otros asistentes.

 

El trabajo en general beneficiará a 5.000 familias de los tres corregimientos de Puebloviejo.

 

Con el objetivo de intervenir técnicamente los puntos más críticos en el municipio de Puebloviejo y las zonas rurales de Tasajera, el Puente de la Barra, La Isla y Palmira, la empresa Electricaribe con una inversión de $450 millones inició el Plan de Mitigación para el desarrollo de obras eléctricas. 

Este Plan de Mitigación busca reemplazar postes en malas condiciones y hacer otras adecuaciones. La compañía inicia además un cronograma de socializaciones en los sectores donde se trabajará suspendiendo el servicio de energía para facilitar el trabajo de los técnicos por lo cual es importante que la comunidad se comprometa a facilitar la labor de los operarios. Y el día 29 de septiembre se estará cambiando la red principal, son más de 2.000 metros en todo sector que va paralelo a la carretera Ciénaga-Barranquilla.

El plan de contingencia incluye el cambio de varios postes principales con lo cual se beneficiarán las 450 familias que habitan el corregimiento

 

Con estas acciones, apunta la entidad, se está cumpliendo con lo pactado con la comunidad de Puebloviejo, en la más reciente visita del Ministerio de Minas y Energía, la Gobernación del Magdalena y demás autoridades de la región. Al respecto,  Luis Miguel Gómez, secretario del interior de la Gobernación, “se diseñó un Plan de Contingencia, que inicia con acciones en el corregimiento de Palmira, donde se estará haciendo una intervención para el cambio de unos postes y redes que permitirán mejorar la prestación del servicio de energía.

Por consiguiente, el Plan continúa el próximo viernes con intervenciones en los corregimientos de Tasajera y los sectores de La Gloria y Panamá; también se plantea la intervención en los sectores urbanos de Puebloviejo con el cambio de postes, transformadores y redes.  A la fecha, Electricaribe se encuentra en el proceso de la formulación de los diseños del proyecto definitivo que se presentará ante el Ministerio de Minas y Energía, para mejorar la prestación del servicio de energía en esta zona.

Las obras de adecuación buscan mejorar la prestación del servicio de energía en Puebloviejo y sus zonas rurales.

 

 “Ha sido una instrucción de la Gobernadora Rosa Cotes que ejecutemos acompañamiento permanente en el Plan de Contingencia además de aportar lo que se requiera para mejorar el servicio de energía. Pero además la intervención de la Gobernadora ante el Ministro de Minas y Energía ha garantizado la viabilidad del proyecto definitivo una vez sean presentados por parte de Electricaribe para ser incluidos en el presupuesto de la Nación para el año 2018”, expresó Luis Miguel Gómez.

 

EL TRABAJO DE ELECTRICARIBE

Flor García, gerente de mercados especiales de Electricaribe, indicó que el inicio del Plan de Contingencia, “este es un momento significativo para la comunidad de Puebloviejo en el cual Electricaribe hará una inversión inicial de $450 millones para mejorar de manera significativa el circuito principal que alimenta los tres corregimientos principales de este municipio como lo son La Isla, Palmira y Tasajera”.

Por lo tanto, el día de ayer empezaron los trabajos en el corregimiento de Palmira con la re potenciación del circuito principal que alimenta esta zona con el cambio de varios postes principales con lo cual se beneficiarán las 450 familias que habitan el corregimiento. El trabajo en general favorecerá a 5.000 familias de los tres corregimientos de Puebloviejo.

 “Todos los trabajos que se realicen por la empresa deben cumplir con las normas de seguridad, por lo cual se suspende el servicio de energía de manera programada, pero este es necesario realizarlo para mejorar la calidad del servicio y disminuir las interrupciones que se presentan por el estado actual de la red”, puntualizó Flor García.

 

 LA PERSONERÍA DE PUEBLOVIEJO

 Por último, Jorge Pérez, personero de Puebloviejo, expresó que “la comunidad estaba a la espera de este día, porque para nosotros en Puebloviejo es el inicio de una intervención que siempre reclamamos de las entidades, ya se necesitaba la mejora del servicio, sabemos que el actual sistema de energía de esta comunidad está en mal estado y se presentan continuos cortes; por eso se hace de vital importancia que se mejore la prestación del servicio eléctrico”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más