47 estudiantes peruanas realizan curso internacional de Enfermería

347

Las estudiantes de Perú visitaron el campus académico de la Universidad Cooperativa de Colombia, y conocieron los simuladores de la salud que permiten a los estudiantes tener más experticia en el ámbito asistencial.

 

Gracias al intercambio académico las estudiantes conocieron el funcionamiento del sistema de salud de Colombia con el propósito de relacionarlo con el de Perú y tener más conocimientos sobre la salud.

Un total de 47 estudiantes de la Universidad Norbert Wiener de Perú llegaron a Santa Marta para asistir a un curso internacional de Enfermería organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) en el marco de actividades de movilidad académica que fortalece vínculos con diferentes instituciones educativas a nivel internacional.

La delegación peruana, acompañada por el doctor Julio Mendigure, Director de la EAP de Enfermería y Doctor en Salud Pública, estuvo por una semana en el campus universitario de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) realizando diferentes actividades, dentro de las cuales se encontraban talleres, conferencias, trabajos de campo y labores en las que conocieron el Sistema General de Seguridad Social de Colombia, modelos de atención, entre otros.

Esta actividad se llevó a cabo gracias al convenio entre ambas instituciones educativas y al trabajo que viene realizando la facultad de Enfermería de la Seccional Santa Marta que permite la movilidad de estudiantes y profesores, ampliando el conocimiento.

Las 47 estudiantes de especialidades de enfermería, tuvieron la oportunidad de conocer la sede de la UCC, visitar los hospitales de la ciudad, compartir con la comunidad y con docentes universitarios quienes impartieron sus conocimientos en el manejo de seguridad del paciente, avances en la prevención de infecciones en diálisis, modelo de salud intercultural y visita a Centro de salud de la Comunidad Arhuaca Katansama en el Corregimiento de Guachaca.


Doctor Julio Mendigure ofreció una conferencia en el marco del curso internacional de Enfermería.

 

Varias estudiantes aseguraron sentirse contentas con este tipo de actividades que les permitió conocer otro país y adquirir conocimiento que posteriormente será aplicado es sus labores, además, mostraron su agrado por el campus académico de la UCC y la ciudad de Santa Marta.

El Doctor Julio Mendigure aseguró que la intención principal de venir a la sede de la UCC en Santa Marta, era hacer un intercambio académico que permitiera conocer el sistema de salud de Colombia con el propósito de relacionar ambos sistemas y tener más conocimientos sobre la salud.

Indicó además que fue importante compartir con el Secretario de Salud Departamental, Manuel Francisco Navarro Rada y con diferentes expertos en temas de salud que permite que los estudiantes construyan ideas más sólidas sobre la salud a tal punto de que su conocimiento esté a la vanguardia.

Otro de los propósitos de la visita era recibir algunas cátedras internacionales sobre salud, que permitirán que los estudiantes tengan una mejor preparación para enfrentarse a un mundo completamente globalizado. “Una de las cosas que más nos impresionó fue el Edificio de la Salud y los simuladores con los que cuentan los estudiantes. Sin duda vamos  a trabajar en la implementación de los mismos en nuestros espacios para que los estudiantes tengan más experticia en el ámbito asistencial”, indicó el doctor Mendigure.

Durante la actividad académica, el doctor Mendigure tuvo la oportunidad de compartir con estudiantes de Enfermería de séptimo y octavo semestre a quienes dictó una conferencia sobre liderazgo de la profesión, actividad en la que hizo reflexionar a los asistentes sobre la importancia y desafíos de esta profesión.

La Universidad Cooperativa de Colombia, la Oficina de Internacionalización y la Facultad de Enfermería seguirán trabajando para la generación de más espacios que permitan el intercambio de conocimiento y por ende una mejor calidad en la educación.

 

 

También podría gustarte