HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Holanda, última clasificada para la ‘Final Four’ de Liga de Naciones

[themoneytizer id=»22300-3″]

 

Holanda, después de su empate ‘in extremis’ este lunes ante Alemania (2-2), se unió a Portugal, Suiza e Inglaterra como última selección clasificada para la ‘Final Four’ de la recién estrenada Liga de las Naciones.

La ‘Mannschaft’ dominaba 2-0 al descanso con goles de Timo Werner (9) y de Leroy Sané (20), pero los holandeses igualaron por medio de Quincy Promes (85) y Virgil van Dijk (90+1). El equipo de Ronald Koeman disputará el torneo final del 5 al 9 de junio, para el que están clasificadas también Portugal, Suiza e Inglaterra, y cuyo sorteo será el 3 de diciembre.

En la clasificación, Holanda cuenta con 7 puntos, los mismos que los franceses, pero superan a los ‘Bleus’ en el conjunto de sus dos duelos directos (2-1 en la ida para Francia, 2-0 en la vuelta para Holanda).

Alemania, por su parte, pagó cara la reticencia de su seleccionador Joachim Löw a renovar su plantel, y terminó última del grupo con 2 puntos. La próxima edición de la Liga de las Naciones la disputará así en el segundo escalón de selecciones.

El joven equipo holandés conformado desde hace meses por el seleccionador Ronald Koeman, recoge los frutos de su atrevimiento y de su entusiasmo, pero también de su paciencia. Porque no se descompuso a pesar del dominio de una Alemania que quería cerrar su nefasto 2018 con una victoria ante su afición.

En la Liga B, Dinamarca, que ya tenía asegurada participar en la próxima edición en la élite europea, empató a cero ante Irlanda, que descenderá a la Liga C. La República Checa logró la permanencia al derrotar 1-0 a Eslovaquia con un buen gol del jugador de la Roma Patrik Schick.

Por último, Noruega disputará la Liga B en la próxima edición, en 2020, después de su victoria 2-0 ante Chipre.

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-19″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más