HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía del Atlántico desarticuló la banda ‘los cachas fase ii’

[themoneytizer id=»22300-2″]

 

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, del Departamento de Policía Atlántico, logró en las últimas horas la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizada, denominado ‘Los Cachas Fase II’, que estaba dedicada a la comercialización y venta de estupefacientes en varios departamentos de la Costa y Santanderes.

“Gracias al trabajo mancomunado con las autoridades y la información de la Red de Participación Cívica, se obtuvo este importante resultado mediante diligencia de registro y allanamientos, llevadas a cabo en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Norte de Santander, logrando la judicialización y captura de once integrantes de la organización autodenominada ‘Los Cachas’, 7 por orden judicial, 1 en flagrancia y 3 notificaciones carcelarias, que estaban dedicados a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes”, dice el informe entregado por las autoridades.

La fuente indicó que hace aproximadamente dos años y dos meses, bajo la coordinación de la Fiscalía 61 de la Unidad Regional de Antinarcóticos, “se ha venido liderado una serie de labores investigativas con el fin de obtener elementos materiales probatorios, lo que permitió establecer los autores o partícipes de estas conductas punibles, investigación que se apertura el día 5 de septiembre de 2016, logrando establecer que esta banda de delincuencia, venía comercializando sustancias estupefacientes (cocaína y base coca), en los municipios de Soledad, Baranoa, Barranquilla en el departamento del Atlántico; municipio de Ocaña, en Norte de Santander, y Cartagena, en departamento de Bolívar”.

“Se pudo establecer además que estas personas utilizaban sus viviendas con el fin de surtir o aprovisionar los inmuebles o lugares que son utilizados como expendios de alucinógenos en los citados municipios”, agrega la información.

Según las autoridades, esta organización centraba sus actividades dentro de la cadena criminal en los eslabones de la distribución y comercialización de estupefacientes dosificas en  menores cantidades, a los  diferentes expendedores para posteriormente ser comercializada a personas dedicadas al mototaxi, cobradiarios, estudiantes y personas reconocidas como consumidores.

Los capturados fueron identificados como: Benjamín Vega Fragozo, 65 años; Ítamo Arcadio Ruiz Ospino, 53 años; José De Jesús Bossio González, 57 años; Milena Vargas Gutiérrez, 38 años; Paola Gómez Sanmiguel, 44; María De Rosario Sanmiguel, 66 años; Daniel Gutiérrez Trejo, 49 años; Luis H. Rodríguez Montalvo, 44 años; Rafael Trujillo Bonet, 35 años; Vianey Arenas Bastos, 32 años, y Gianis Olivares Pallares, 36 años.

 

Colprensa 

[themoneytizer id=»22300-19″]

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más