HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nueva solicitud para que la Comisión de Acusación investigue al fiscal

[themoneytizer id=»22300-2″]

 

Néstor Humberto Martínez, fiscal general

 

El representante de la Alianza Verde por Bogotá Mauricio Toro informó que en la tarde de este lunes solicitó formalmente a la Comisión de Acusación que reabra la investigación contra el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, por su vinculación al escándalo de Odebrecht.

Toro solicitó una reapertura, recordando que el pasado mes de mayo, este ente de la Cámara de Representantes consideró que no existía mérito suficiente para acusar al fiscal por lo que habría sido su participación en la trama de sobornos a funcionarios y políticos por parte de la empresa brasileña.

 

Sin embargo, a juicio del representante, las revelaciones del fallecido controller de la Ruta del Sol 2, Jorge Enrique Pizano, otorgan nuevos elementos para considerar la reapertura de la investigación.

Esta no es la primera solicitud contra el fiscal que llega a este ente. El pasado miércoles el presidente de la Comisión, Luis Emilio Tovar, confirmó que se recibió la primera denuncia formal y que se designará un representante investigador.

El plazo que confirmó Tovar permite inferir que este investigador será conocido a más tardar la próxima semana.

Vale recordar que por su fuero, el investigador natural del fiscal general es la Comisión de Acusación de la Cámara. De hallar mérito, se acusa al funcionario ante el Congreso que es el que decide finalmente si se abre una investigación penal, que la llevaría directamente la Corte Suprema de Justicia.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-19″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más