HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa misa del Papa Francisco en Medellín

A las 11:00 de la mañana inició la misa del Papa Francisco en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín donde más de un millón de fieles lo acompañan. El Santo Padre llegó a las 10:30 a.m. al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, un poco tarde debido a que fue traslado por tierra desde el aeropuerto de Rionegro.

El Papa arribó al José María Córdova en un vuelo especial de Avianca, pero debido a las condiciones climáticas no pudo abordar el helicóptero que lo llevaría hasta el Olaya y se fue en una carvana de vehículos.

Al llegar al Olaya el Santo Padre hizo un recorrido en el papamóvil por la pista donde están ubicadas las personas. El Sumo Pontífice fue recibido por el alcalde de Medellín y el gobernador de Antioquia, que le dieron la bienvenida oficial a nuestra ciudad y le entregaron un sombrero, un carriel y un poncho que se puso de inmediato.

Al terminar el recorrido en el papamóvil inició la santa misa alrededor de las 11:00 de la mañana, la cual durará hasta el mediodía.

Según datos de la Alcaldía de Medellín, por lo menos 1’293.000 personas de todas las regiones esperan la misa campal del Papa Francisco en el aeropuerto. A las 6:45 de la tarde del pasado viernes se abrieron las puertas para que ingresaran cientos de personas que llevaban hasta dos días haciendo fila.

Toda la noche los fieles fueron realizando su ingreso por los 17 accesos habilitados, para acomodarse en los lugares que rodean la gradería de los invitados especiales. A las 7:00 de la mañana se cerraron los accesos al aeropuerto, por lo que cientos de personas se quedaron afuera y no podrán ver la misa.

La mayoría de personas que se quedaron en las afueras son turistas que no sabían como ingresar a la ciudad o que tuvieron algunos inconvenientes en el viaje y en sus transportes. Muchas de esas personas están pidiendo respuesta de las autoridades para que les permitan el acceso.

Las personas que alcanzaron a ingresar ya se ubicaron en todas las sillas y portan impermeables de plástico para soportar la lluvia que se presentó en la madrugada, aunque ya cae el sol sobre la capital antioqueña que está en estos momentos con una temperatura de 22° grados centígrados.

 

LA AGENDA DEL PAPA EN LA MAÑANA EN MEDELLÍN

El Papa Francisco salió desde el aeropuerto militar de Catam a las 8:20 de la mañana y llegó al aeropuerto de Rionegro aproximadamente a las 9:10 de la mañana.

Desde ahí tomó un vehículo hasta el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, llegando a las 10:35 de la mañana al lugar donde lo esperan miles de fieles.

Cuando el Papa descienda del helicóptero lo estará esperando el papamóvil para hacer un recorrido entre el millón de almas que lo esperan, ya en la tarima será recibido por los altos jerarcas de la iglesia y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador Luis Pérez.

A las 11:00 de la mañana comenzará la misa campal que durará hasta las 12:15 de la mañana, para luego trasladarse en automóvil al Seminario donde almorzará.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más