HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Extradición de Santrich sería fracaso del proceso de paz”: Iván Márquez

Por medio de una carta dirigida al exnegociador de paz de las Farc Jesús Santrich, el exjefe negociador de la desmovilizada guerrilla, Iván Márquez, hizo nuevos cuestionamientos a la forma como se ha desarrollado el proceso de paz.

“Una eventual extradición tuya por cuenta de un burdo montaje judicial de la DEA y la Fiscalía, o la perpetuación injustificada de tu presidio, significarán el fracaso irremediable de la paz”, consigna la carta, firmada por Márquez y otros exguerrilleros, entre ellos Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa.

Agregan que el acuerdo de paz de La Habana se ha deformado totalmente frente a lo firmado en 2016.

“Lo que hoy llaman acuerdo de paz no es el convenido por las partes en La Habana. Es un horroroso frankenstein santanderista. Comparémoslo con el texto del acuerdo del 24 de noviembre de 2016 refrendado por el Congreso de la República y podremos constatar que le cercenaron el alma y cambiaron su esencia por obra y gracia de la interpretación jurisprudencial, la implementación legislativa y la perfidia del Estado”, agrega.

Por eso, en la misiva piden al Gobierno responder ante los países garantes por estos hechos.

Vale recordar que Jesús Santrich permanece recluido en la cárcel La Picota de Bogotá por acusaciones de narcotráfico, mientras se decide si es extraditado o no a Estados Unidos.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más