HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Urgen al Senado definir suerte del magistrado Gustavo Malo

El representante a la Cámara Edward Rodríguez cuestionó este martes al Senado de la República, por la demora que le ha dado a seguir el trámite del juicio por indignidad al magistrado Gustavo Malo por su responsabilidad en el caso del ‘Cartel de la toga’.

Rodríguez hace referencia a que desde marzo de este año la Cámara aprobó en su plenaria enviar al Senado el proceso del magistrado Malo, para que se proceda con la votación de si la suerte jurídica de Malo, por sus supuestas coimas en procesos judiciales, debe ser estudiada por la Corte Suprema.

“El país necesita seguir viendo resultados en la lucha contra la corrupción. No puede ser que una investigación tan seria y profunda que ya sacó la Cámara de Representantes, ahora el Senado de la República quiera engavetarla”, sostuvo el congresista del Centro Democrático.

En el Senado, el presidente de la corporación, Ernesto Macías (miembro del uribismo), integró hace dos semanas la Comisión de Instrucción, en donde quedaron Paloma Valencia y José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático; Juan Diego Gómez, del Partido Conservador; Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal; Germán Varón Cotrino, de Cambio Radical; Roosevelt Rodríguez, de la U; y Alexander López, del Polo Democrático.

Estos senadores tienen como misión revisar toda la documentación que envió la Cámara de Representantes. Macías, en una de las últimas sesiones, indicó que esta comisión deberá entregar un informe a la plenaria, en el cual tienen que señalar si Malo debe ser o no despojado de su fuero para enfrentar su juicio en la Corte Suprema de Justicia.

La comisión también deberá entregar su reporte sobre si el exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura Henry Villarraga debe enfrentar el juicio político por la supuesta manipulación de procesos judiciales.

 

Colprensa 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más