HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Kerstinck, presente en el panamericano de patinaje

La samaria Kerstinck Sarmiento, es una de los 15 deportistas colombianos que se encuentran en territorio mexicano.

El equipo fue escogido por criterio técnico y teniendo en cuenta el escalafón del selectivo, el resultado del Campeonato Mundial de Holanda, y el desempeño en el Campeonato Nacional Interligas de Bogotá.

 

El patinódromo del Centro de Alto Rendimiento ‘Niños Héroes’ de Monterrey, en México, abrió la pista para los entrenamientos oficiales de los clubes y naciones que a partir de hoy inician las pruebas del Campeonato Panamericano de carreras, entre las deportistas estuvo la samaria Kerstinck Sarmiento.

Además de la patinadora magdalenense, la Federación Colombiana de Patinaje convocó a 15 deportistas para participar con la selección nacional, en este evento que entregará cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El equipo fue escogido por criterio técnico y teniendo en cuenta el escalafón del selectivo, el resultado del Campeonato Mundial de Holanda, y el desempeño en el Campeonato Nacional Interligas de Bogotá.

En esta Selección Colombia Manzana Postobón de carreras se destacan entre otros, Gabriela Isabel Rueda y Jhonny Angulo, medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Jhoana Viveros, quien fuera la deportista más galardonada en el Campeonato Mundial de Holanda (3 oros, 1 plata, 1 bronce), y Andrés Felipe Muñoz, el patinador colombiano con mayor número de títulos mundiales en la historia (27).

Además de ellos, por Colombia estarán en competencia otros 12 campeones mundiales: Daniela Mendoza, Luz Karime Garzón, Yesenia Escobar, Elizabeth Arnedo, Geiny Pájaro, Andrés Jiménez, Edwin Estrada, Jaime Uribe, Saul Herreño, Daniel Zapata y Carlos Franco.

Esta semana estarán compitiendo más de 400 patinadores de 16 países y el programa oficial iniciará este miércoles desde las 8 de la mañana y a las 5 de la tarde tendrá lugar la inauguración del Campeonato, que ya tuvo un preámbulo, con las competencias por clubes de las categorías preinfantil, infantil y júnior.

En la categoría preinfantil, Estrellas del Patín de Colombia, en damas, y Club Guatemala, en varones, sobresalieron con sus deportistas. Entre tanto, en la categoría infantil, los honores se los llevaron los patinadores de Fedeazuay de Ecuador en damas y Huellas Patín de Colombia en varones. En la categoría júnior, Mario Durán en damas y Real Skate en varones, los dos clubes de Colombia fueron los más destacados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más