HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Artesanías, la mejor expresión de lo que somos

Cinco pabellones serán habilitados para mostrar productos de arte étnico, contemporáneo, moderno y de origen.

“Hechos de creatividad”, así es como se conocen las artesanías colombianas y es la gran apuesta que este año trae Expoartesanías 2018.

 

Ya sea para llevarse de recuerdo, como regalo para amigos y familiares o simplemente para tener en casa, una artesanía es la mejor expresión de lo que somos: un país alegre, diverso y creativo.

Nuestras artesanías hacen parte de la cultura, tradición y herencia ancestral de un país donde se pinta la cerámica, se teje la fibra, se moldea la arcilla y se tiñe el algodón.

“Hechos de creatividad”, así es como se conocen las artesanías colombianas y es la gran apuesta que este año trae Expoartesanías 2018, un espacio donde el visitante se conecta con la esencia, el origen y la diversidad de nuestra cultura.

“Expoartesanías siempre ha sido la plataforma número uno de los artesanos colombianos. Reúne en un mismo lugar las técnicas ancestrales, contemporáneas y modernas adaptadas a la moda, el hogar, la decoración y el diseño. Con el trabajo de capacitaciones y asistencia que hace Artesanías de Colombia a través de los Laboratorios de Diseño e Innovación que funcionan en los 32 departamentos del país y Bogotá, se fortalece a las comunidades artesanas de todos los rincones de Colombia”, manifestó Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

Agregó que “este año invitamos a quienes visiten la feria a ver el potencial que tiene la artesanía en el mapa de las industrias creativas, además de ser una de las principales vitrinas para comprar lo nuestro, y que mejor que lo hecho a mano en Colombia. Innovación y diseño, Cocina de origen, Bocados de origen, Artesanía tradicional y moda, Artesanía étnica, Diseño Colombia, Artesanía contemporánea, Artesanías del mundo y Joyería – bisutería, cada uno con su pabellón tendrá una experiencia donde el visitante recorrerá nuestros orígenes y tradiciones llevados a su más alta expresión”.

La actividad artesanal hace parte de los sectores que pueden detonar la economía naranja en naciones en vías de desarrollo como la nuestra. Visibilizar su pertinencia en un escenario como Expoartesanías donde de manera respetuosa se dan a conocer sus técnicas y simbologías, es un factor positivo para las comunidades artesanas ya que, además de llegar a los mercados tradicionales donde suelen comercializarse sus productos, éstas se convierten en tendencia y referente para la moda, el hogar, la decoración y el diseño.

Una feria conmemorativa llena de nuestra identidad, sabor y cultura. Así será la XXVIII edición de Expoartesanías, el encuentro artesanal más importante de Colombia que estará en Corferias del 5 al 18 de diciembre.

 

Nuevo logo

Con una propuesta que rescata la labor creativa, ancestral, cultural y social de la artesanía colombiana y a quienes se encuentran detrás de ella, Expoartesanías 2018 presenta su nueva imagen, una gran apuesta por mantener vivo el oficio más pacífico del planeta.

“Nos encontramos en un momento crucial para el sector. Colombia se está posicionando como referente artesanal en el mundo y nuestra feria como la principal plataforma para los artesanos. Este año queremos llegar con una feria renovada; con el cambio de logo rendimos un homenaje a los oficios, a las texturas, colores y símbolos; pretendemos despertar el orgullo e invitar a los visitantes a comprar lo nuestro”, aseguró Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

El logo también está acompañado de un cambio de nombre de los pabellones de la feria, que invitará al asistente a dejarse llevar por una Colombia diversa, única y mágica.

“Nuestro objetivo es que quien nos visite este año tenga la posibilidad de recorrer Colombia en un solo lugar, de encontrar piezas representativas de todas las regiones del país. La idea es caminar por una feria de rutas artesanas que despierten los sentidos”, concluyó la gerente general de Artesanías de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más