HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Jafana Jafana regresa con ‘Barre tu baldosa’

El lanzamiento oficial de ‘Barre tu baldosa’ tuvo lugar ayer, en la calle 12 o Calle De la Cruz con carrera 3, epicentro de sus labores, con la inauguración de este mural artístico. /LUIS PARRA

 

Luego de presentar ‘El Ciclón Callejero’ como su primera gran iniciativa en la transformación social de Santa Marta y que arrasó con arte y creatividad, la industria cultural ‘Jafana Jafana’ vuelve a tomarse el Centro Histórico con murales, talleres artísticos y otras actividades.

‘Barre tu baldosa’ es la segunda propuesta para invitar al samario a limpiar su ciudad, a acrecentar su sentido de pertenencia y que procuremos mostrar una mejor cara de ella, a quienes visitan ‘La Perla’ de manera continua, como principal destino turístico de Colombia.

“Buscamos trabajar uno a uno, cuidar las calles, así mismo preocuparse por lo inmediato, porque vivimos cuestionando demasiado el futuro y nosotros creemos que al final, el presente es lo que hay”, comentó Less Herrera, psicóloga y directora del Centro Cultural ‘Jafana Jafana’.

El lanzamiento oficial de ‘Barre tu baldosa’ tuvo lugar ayer, en la calle 12 o Calle De la Cruz con carrera 3, epicentro de sus labores, con la inauguración de otro mural artístico que se suma al ya pintado en la esquina de la calle 22 con carrera 2.

La obra plasmada en esa pared fue hecha por Soma Difusa y ‘El Gráfico’, dos artistas que han venido acompañando el proceso; con ella, se pretende engrandecer el trabajo de los pescadores que a diario subsisten en las playas de la ciudad y a su vez, hacerles un llamado de que “menos plástico es igual a más tortugas”.

“Engloba en una frase el trabajo que hemos querido hacer, independientemente de lo que hagan los demás y agradecemos totalmente a quienes han mirado hacia ‘Jafana Jafana’ y que le ha parecido chévere el trabajo”, expresó.

Durante la jornada de ayer, realizaron algunas actividades entre éstas, un taller de encuadernación con los niños habitantes de ese sector del Centro, con quienes además, están haciendo un taller de muralismo.

‘Jafana Jafana’ lidera iniciativas sociales para esa comunidad con la que actualmente trabaja; con ellos, realiza talleres de jardinería, de lectura y cuentos cortos.

Asimismo, la recolección de ayudas a través del ‘Mercadito’ que esta vez, se llevará a cabo este sábado 24 de noviembre a partir de las 4:00 de la tarde en la sede cultural, donde habrá otras actividades.

Soma Difusa realizará una muestra gráfica con todos sus afiches y además, ‘Jafana Jafana’ se prepara para conmemorar los 90 años de la Masacre de las Bananeras, para la que tendrán otro mural sobre este hecho y los verdaderos protagonistas, ubicado en la Avenida del Ferrocarril a la altura del CAI del Mercado.

“En este mercadito estamos convocando a las marcas para que nos tomemos ‘La 12’ de una manera diferente, porque creemos que los buenos somos más y en la medida que nos sumemos a las diferentes iniciativas, vamos a generar una masa crítica”, manifestó Herrera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más