HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Tertulia: ‘1968, el Unión Magdalena, campeón del futbol colombiano’

Turistas y samarios se encuentran invitados a la tertulia ‘1968, el Unión Magdalena, campeón del futbol colombiano’, que se realizará en la Biblioteca Gabriel García Márquez en Santa Marta.

 

El jueves 29 de noviembre, se llevará a cabo en el Auditorio Principal de la Biblioteca Gabriel García Márquez en Santa Marta, la tertulia ‘1968, el Unión Magdalena, campeón del futbol colombiano’, evento organizado por el Área Cultural del Banco de la República.

A partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, el tallerista Alberto Salcedo Ramos será el encargado de coordinar esta actividad, que como la mayoría de BanRepública son totalmente gratuitos y abierto a todo tipo de público.

Alberto Salcedo Ramos es un periodista barranquillero, que forma parte del grupo Nuevos Cronistas de Indias, ha dictado talleres de periodismo narrativo en distintos países y varios de los temas que ha abordado están relacionados con la cultura popular.

Sus trabajos han aparecido en publicaciones como SoHo y El Malpensante, de Colombia, así como Laberinto, de México; Sábado y Dossier, de Chile; Ecos, de Alemania, e Internazionale, de Italia; entre otras. Algunas de sus crónicas han sido traducidas a diferentes idiomas y ha sido columnista de diversas publicaciones como El Heraldo y El Colombiano, de Colombia, y El Mundo, de España.

Salcedo Ramos ha ganado, entre otras distinciones, el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, el Premio a la Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa – SIP – (en dos ocasiones), el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (cinco veces), el Premio de la Cámara Colombiana del Libro al Mejor Libro de Periodismo del Año y el Premio al Mejor Documental en la II Jornada Iberoamericana de Televisión, celebrada en Cuba.

Propios y visitantes de la ciudad, se encuentran totalmente invitados a asistir a esta tertulia en donde el futbol samario será el principal protagonista y en el cual pueden participar personas interesadas en el deporte, hinchas, estudiantes, docentes y público en general.

Este año, que se cumplen los cincuenta años del campeonato, en donde el Unión Magdalena ganó su primera y única estrella, esta fecha se convierte en una excusa para hablar del equipo y de la historia del fútbol en Santa Marta.

En 1951, los samarios organizaron su propio equipo profesional al que llamaron Deportivo Samarios, con algunos jugadores de Hungría, Rumania, Austria y Alemania que emigraron después de la Segunda Guerra Mundial. El equipo cambió su nombre por Unión Magdalena en 1953. El ‘Ciclón Bananero’ fue en 1968 el primer campeón del fútbol colombiano proveniente de la Costa Caribe, al ganar la final con el Deportivo Cali.

Una vez más, la Agencia Cultural del BanRepública en Santa Marta, demuestra su compromiso en diferentes ámbitos con la comunidad samaria, organizando durante todo el año una gran programación para el deleite de grandes y pequeños en la ciudad.

Esta entidad, en cabeza de Joaquín Viloria De La Hoz, extiende la invitación para que todo el que desee, haga parte de la tertulia ‘1968, el Unión Magdalena, campeón del futbol colombiano’, una experiencia que estará cargada de emociones y en donde se recordará es histórico momento en donde este equipo costeño se convirtió en uno de los favoritos en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más