HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Proyecto ‘Escuela de Talentos Presentación: ¡Pasó la prueba!

Un gran espectáculo engalanó el coliseo de ‘La Presentación’ y el cual, incluyó la muestra de competencias musicales, deportivas y culturales de los estudiantes. /LUIS PARRA

 

Con el fin de fortalecer los valores institucionales y brindarles a los estudiantes espacios lúdicos y recreativos, se forjó el proyecto de la Escuela de Talentos Presentación que reúne lo mejor del arte del Instituto La Milagrosa y el Colegio de La Presentación.

Las dos instituciones que conforman la familia Presentación en Santa Marta unieron sus fuerzas, para darle vida a esta iniciativa que busca cumplir con la misión de conducir a la formación de personas integrales, que vivan los valores de la Piedad, Sencillez y Trabajo, como pilares fundamentales de esta comunidad educativa.

Para clausurar la jornada 2018 de la Escuela de Talentos, fue organizado un espectáculo que engalanó el coliseo de ‘La Presentación’ y el cual, incluyó la muestra de competencias musicales, deportivas y culturales, que da cuenta del trabajo, esfuerzo y amor con que los alumnos se empoderaron en cada una de las jornadas.

Teatro, porristas, orquesta, grupo vallenato, tuna, danza, música, deportes, pintura y manualidades son las lúdicas que conforman esta propuesta que inició bajo la bendición de Dios.

La Orquesta Presentación dirigida por Óscar Visbal, está integrada por 10 estudiantes, quienes alegraron esta fiesta interpretando temas como ‘La Morena’, de Los Hermanos Rosario; ‘Carmentea’, joropo del maestro Miguel Ángel Martín, y ‘Prende la vela’, puya del compositor Lucho Bermúdez.

El grupo de danza infantil acompañó esta presentación, en la que bailaron 16 niñas y 2 niños de los grados primero, segundo y tercero de primaria, bajo la dirección del profesor Alexander Prada; ellos también intervinieron con un montaje urbano experimental, de la canción ‘Shape of you’ del británico Ed Sheeran.

Dentro de la Escuela de Talentos, también se creó el Colectivo Teatral Presentación en la categoría Infantil, que se consolidó y participó en el Festival de Teatro ‘Castillo de Sueños’, donde alcanzó el segundo lugar como la mejor puesta en escena, con la obra ‘El Secreto’.

Este montaje de carácter pedagógico – ecológico cuenta con la presencia de nueve estudiantes del Instituto La Milagrosa y entre todo el grupo, mostraron al público nuevamente la obra.

De igual forma, el Colectivo de Básica Secundaria que se destacó en este Festival Intercolegial, presentó una adaptación de la historia de Caperucita Roja.

La Tuna ‘Sueños Presentación’ también hizo parte de la programación de la noche, con un bello mosaico de cinco temas que han sido parte de su trayectoria musical en el colegio.

Los grupos musicales de cuarto, sexto y séptimo grado, bajo la batuta de Alexander Iglesias interpretaron temas típicos del Caribe colombiano; asimismo, el grupo vallenato también dio muestra de su talento, con grandes éxitos de este folclor.

Por su parte, los equipos de porristas ‘Queen Bee’ se hicieron presentes con su derroche de alegría, acrobacias y creativas coreografías, en las categorías Mini, Youth y Senior.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más