HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició pavimentación de vías de El Retén

La maquinaria ya se encuentra en las vías haciendo los primeros trabajos de pavimento.

Con una inversión del orden de los $3.600 millones provenientes  del mismo ente territorial, se inició el proceso de pavimentación de varias calles y carreras de la cabecera municipal de El Retén  en aras de darle una mejor movilidad a esta población que diariamente transita por el lugar.

 

En total serán unos dos kilómetros de  pavimento rígido que mejorarán la movilidad en este sector que se ha visto seriamente afectada después de las recientes lluvias que han azotado al municipio.

Con esta nueva pavimentación mejorará el paso de los vehículos y  de las personas que diariamente se ven obligadas a transitar por este sector.  Es importante resaltar que dentro de las calles seleccionadas en esta oportunidad están la que conduce al CDI Caritas Alegres con lo que se le dará mejor acceso de los niños y niñas que son atendidos en esta institución, sobre todo en época de invierno, “Lo importante de esta malla vial es que también va a beneficiar la entrada  al CDI que estaba totalmente abandonada y era barro en época de invierno, lo que nos motivó a seguir con este tipo de proyectos de infraestructura para darle mejor calidad de vida a nuestros coterráneos”, aseguró Jhon Vargas Lara, alcalde municipal de El Retén.

 

Sobre el tema el Mandatario Local dijo: “Afortunadamente estamos hoy iniciando este nuevo proyecto con el que se pavimentarán un poco más de dos kilómetros de vías, con lo que además de una mejor movilidad daremos valorización a cada uno de los sectores que se verán beneficiados con esta nueva inversión, además estaremos haciendo el reemplazo de la tubería del acueducto asbesto cemento, que aún se encuentran en funcionamiento, al igual que la instalación de los registros para el alcantarillado en donde no se pudieron instalar, para garantizar con esto que en el futuro no tengamos que romper el pavimento para enterrar tubería o algo por  el estilo”.

REUNIÓN CON LOS HABITANTES

El Mandatario quien se reunió con los moradores de este sector, les socializó todo el proceso que se llevará a cabo en los próximos días y que por ende creará trastornos en la movilidad, por lo que dio algunas recomendaciones para que las personas no se vean tan afectadas y tomen otras vías alternas mientras se llevan a cabo los trabajos de pavimentación; de igual forma pidió que se tenga mucho cuidado con los niños que están en los alrededores para evitar accidentes que lamentar teniendo en cuenta que en el sitio arribarán carros pesados.

Con estos trabajos viales, la comunidad está agradecida, debido a que podrán trasladarse sin ningún inconveniente hacia barrios  vecinos, y del mismo modo, por los sectores aledaños, ya sea durante la temporada de verano e invierno. Teniendo en cuenta, que en años anteriores las fuertes lluvias y las crecientes afectaron este carreteable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más