HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líder comunal se encadenó frente a la Alcaldía de Plato

Alexander España Therán se encuentra amarrado frente a las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Plato.

Por no cumplir con la pavimentación de una importante vía de acceso en el barrio Villa Rosa del municipio de Plato, el líder comunal Alexander España Therán decidió encadenarse frente a las instalaciones de la Alcaldía Municipal.

 

Desde hace varios días el líder social se encuentra amarrado a un poste de energía eléctrica, recibiendo solamente líquidos para hidratarse, en señal de rechazo por la negativa de la Alcaldía Municipal de pavimentar el barrio donde vive y el cual representa desde hace varios años.

“Hace más de cuatro meses nos prometieron pavimentar las vías de acceso del barrio Villa Rosa, donde vivo y el cual represento como líder comunal y presidente de la veeduría ciudadana, pero hasta la fecha no nos han solucionado nada”, manifestó España Therán.

Seguidamente el Líder Comunal dijo al periódico HOY DIARIO DEL MAGDALENA: “Decidí encadenarme aquí, porque la Alcaldía no adquirió algunos compromisos diciendo que iban a arreglar las vías y hasta la fecha no ha cumplido, cualquier lluvia o sereno paraliza todo  y no puede acceder ninguna clase de vehículo”.

Además de los problemas de movilidad la comunidad asegura la presencia de mosquitos debido a las aguas estancadas cuando llegan las lluvias, lo cual ha generado enfermedades en la piel y respiratorias.

 

VISITA DEL ALCALDE

El denunciante asegura que hasta el barrio anteriormente mencionado, hizo presencia el alcalde municipal Jairo Molina de Arco, el cual se reunió con los moradores y se comprometió a dar inicio a las obras y llevará una moto niveladora para dar inicio a los trabajos lo más pronto posible.

“El Alcalde estuvo reunido con los habitantes del barrio, pero yo espero que cumpla con lo prometido sino no me muevo de aquí, ya que la vez pasada prometieron lo mismo y han pasado cuatro meses y nada ha pasado”, manifestó el Líder Comunal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más