HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entrega de colecciones  bibliográficas, cuentos y jornada de lectura

Los niños y niñas del barrio Las Casitas en la cabecera municipal recibieron esta donación bibliográfica.

La Oficina de Cultura del Magdalena, realizaron una vez más, la entrega de cuentos y jornada de lectura.  En esta ocasión los beneficiados fueron los niños y niñas del barrio Las Casitas en la cabecera municipal de la población ribereña de Cerro de San Antonio.

 

La jornada se llevó a cabo en la cancha múltiple del sector y contó con el trabajo del despacho de la gestora social, Nirith Lafourie Hurtado, su equipo de colaboradoras y a la bibliotecaria municipal, Josefa Torres Movilla.

En total fueron  140 cuentos correspondientes a los títulos: Porqué el elefante tiene la trompa así, Aventuras de Ulises, Juan Bolondrón;  canciones, rondas, nanas, retahílas y adivinanzas.

 

ENTREGA DE COLECCIONES

Al final del evento, se hizo entrega de una colección bibliográfica de unos 70 textos que aporta la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Departamental de Bibliotecas con destino a la creación de la Biblioteca Escolar de una Institución Educativa Departamental Rural Mixta, a lo que de inmediato la Gestora Social municipal¸ Nirith Cecilia Lafourie Hurtado, dijo que se entregaba para la comunidad del corregimiento de Candelaria. 

Ante este aporte dado por la Gobernadora, Rosa Cotes de Zúñiga, la Secretaria de Asuntos Sociales, Mónica Amaya, expresó sus agradecimientos y destacó la iniciativa de la Oficina de Cultura por tener en cuenta a los sectores rurales y engendrar en los colegios el interés por la lectura y los libros.

Finalmente y aprovechando la cercanía, se convocó al Bibliotecario Público Municipal de Concordia, Ataulfo Polo, quien a nombre de la administración municipal recibió una colección bibliográfica similar, con destino a la Institución Educativa Rural Mixta Santa Cruz del corregimiento de Bálsamo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más