HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prima de Navidad será embargada a deudores morosos de la DIAN

La entidad tiene en la mira a 3 mil colombianos.

Ante el incumplimiento en el pago de sus impuestos, la Dian adelantará el embargo a 3.000 contribuyentes morosos.

Se iniciará procesos de fiscalización a 4.000 informantes de exógena que no cumplieron con su obligación, confirmó el director de Ingresos de la Dian, Lisandro Junco.

También se adelantará 3.094 visitas de investigación de bienes a contribuyentes morosos de los principales corredores comerciales, que adeudan a la Entidad $227.388 millones.

Así mismo, la DIAN advierte a los contribuyentes que cuando la deuda determinada corresponda a retenciones, al Impuesto Sobre las Ventas o al Impuesto Nacional al Consumo, y la mora en la cancelación del saldo a pagar sea superior a dos (2) meses, se trasladarán los insumos correspondientes para la instauración de la denuncia penal por omisión al agente retenedor o recaudador y se iniciará el proceso encaminado a la aplicación de la sanción de clausura o cierre del establecimiento.

En materia de fiscalización, se tiene prevista la realización de 370 visitas de control de ingresos y facturación a contribuyentes que realizan actividades de comercialización de prendas de vestir; importación y comercialización de aparatos electrónicos, y producción y comercialización de muebles. Así mismo, se realizarán acciones de control a 4.000 contribuyentes obligados a reportar información exógena por el año gravable 2016, que no cumplieron con su obligación, en las que se les invitará a presentar voluntariamente la información y a liquidar la sanción por no informar.

En lo corrido del año se han realizado embargos a 55.000 contribuyentes morosos, quienes, a pesar de los llamados, no atendieron los diferentes requerimientos persuasivos para efectuar el pago.

Desde enero la DIAN adelanta el Plan Nacional de Cobro 2018, cuyas acciones conjuntas de cobranzas y fiscalización, han permitido recaudar en los once (11) meses del año, la suma de $8.1 billones, por concepto de gestión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más