Notificadas 710 familias samarias como nuevas propietarias de inmuebles

En la presente semana se notificó a 45 familias para completar la cifra de 710 núcleos familiares que serán poseedoras de sus predios.

Un total de 710 familias en diferentes sectores de la ciudad de Santa Marta han sido notificadas para que pasen a ser poseedoras titulares  de sus predios, ello debido a la coordinación de la Política Pública del Programa de Titulación, liderado por la Alcaldía distrital a través de la Secretaría de Planeación distrital.

 

Este número se completa con las cuarenta y cinco notificaciones que se han entregado, a igual número de familias del Distrito, en la presente semana.

Los miembros del programa siguen muy activos visitando los diferentes barrios, en donde se han realizado los procesos que exige el programa para concluir con la titulación y poder cristalizar el anhelo de estos grupos familiares, de ser poseedores de los predios en donde han vivido durante mucho tiempo.  

COREA

En esta oportunidad el turno fue para los habitantes del barrio Corea, ubicado en el sur del Distrito, hasta donde llegó el equipo del programa de titulación, y en donde se socializó el proceso de notificación, haciendo pedagogía de los mismos, dada la importancia y garantía de este paso jurídico antes de lo que será la entrega de sus respectivos títulos de propiedad de inmuebles, que otorgará la Alcaldía de Santa Marta.

Por su parte Jaime Cárdenas, asesor del programa de titulación distrital, quien hizo parte de la socialización de esta etapa de dicha política pública, explicó a los asistentes el orden de este proceso, donde primero se legaliza el asentamiento urbano y luego se pasa a la titulación de cada inmueble, teniendo en cuanta que cada caso tiene un trato diferente, debido a las características particulares en lo que a materia jurídica se refiere.

De la misma manera agregó que el programa de titulación busca llegar a las familias más vulnerables de Santa Marta, que durante muchos años han ocupado predios fiscales y no han tenido acceso a un título de propiedad sobre los mismos.

EQUIPO JURÍDICO

Referente a la función del equipo jurídica, se indicó que este programa tendrá cobertura en toda la capital del departamento del Magdalena, para garantizar la participación de todos los ciudadanos y que puedan tener esta cobertura, cumplir el objetivo de una ciudad legalizada, y en cabeza de propietarios, en vez de poseedores, para con el derecho constitucional, acceder a una vivienda digna.

Desde la oficina del programa de legalización de asentamientos y titulación de predios, se informa que ésta continua abierta a todo el público, recibiendo solicitudes para legalización de barrios, programa al que los ciudadanos pueden acceder sin ningún costo y sin intermediarios.

También podría gustarte