HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron cuerpo de turista que murió ahogado

El cuerpo que aún no ha sido identificado fue hallado en el sector de Cabañas de Buritaca.

Un hombre fue hallado muerto en medio de una maleza en el sector de Cabañas de Buritaca, la mañana del martes por el personal de la Defensa Civil que se encontraba adelantando labores de búsqueda del turista bogotano Jaime Hernando Bernal Acosta, de 65 años, quien fue arrastrado por las corrientes del río el pasado sábado cuando caminaba junto a turistas con destino a Ciudad Perdida.

La víctima, quien está en calidad de N.N, ya que se encuentra indocumentado, fue hallado por un integrante de la Organización Socorrista, quien se percató del cuerpo en un afluente, y al sujetarlo se dieron cuenta de que no correspondía a las caracterizas del bogotano, y que se trataba de otra persona.

Los agentes de la Policía se trasladaron hasta el sitio, junto al personal de la Sijín, quienes realizaron la inspección técnica y levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a Medicina Legal, donde establecerán su identidad.

Según los habitantes del sector, la víctima de aproximadamente 30 años de edad, se estaba bañando en el mar, la tarde del domingo cuando la corriente se lo llevó sumergiéndolo a la profundidad. Sin embargo, las autoridades iniciarán una investigación para determinar desde cuándo pudo haber desaparecido.

CONTINÚA LA BÚSQUEDA

Por otra parte, la Defensa Civil y la Policía Metropolitana de Santa Marta continúan de forma exhaustiva la búsqueda del turista desaparecido en el rio Buritaca.

Eduardo Vélez, comandante de la Defensa Civil en el Magdalena,  recomendó a los visitantes tener cuidado en las diferentes zonas turísticas para que no se presenten este tipo de incidentes. “A ellos se les hacen las respectivas recomendaciones pero no las acatan. Hay que seguir las orientaciones al momento de ingresar a este tipo de lugares, pues las consecuencias serán negativas”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más