HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consorcio Ribera Este entregó 18 kilómetros de la Vía de la Prosperidad

En la ejecución de la vía de la Prosperidad se están invirtiendo recursos por el orden de los $322 mil millones.

Sin embargo aún están pendientes unas intervenciones en el puente Caño Clarín muy cerca la intersección de la Vía de la Prosperidad con Ruta del Sol.

 

Luego de la regularización del contrato para la ejecución de la vilipendiada Vía de la Prosperidad, el Consorcio Ribera Este entregó los 18 kilómetros de vía pavimentada, estipulados en el acta de compromiso firmado por la Contraloría General de la República, el Invías, la Gobernadora Rosa Cotes, el Contratista, la Supervisión e Interventoría de la obra.

Estas metas de asfalto tenían plazo hasta el 30 de noviembre pero, sin embargo el Consorcio se anticipó y cumplió ante. Ahora, solamente hace falta entregar el puente sobre el Caño Clarín que estaría listo cuando le hagan los accesos, el cual se prevé que aproximadamente  entre en funcionamiento en febrero de 2019; la obra sobre este puente se ha retrasado dado que los predios donde van los accesos debe entregarlos la Agencia Nacional de Tierras y Promigas que son los poseedores en este momento, para tal fin ya están asignados los recursos mediante un convenio.

Para Fabio Manjarrés Pinzón, gerente de proyectos del Magdalena, “el proyecto salió adelante, se regularizó con un acta firmada de metas mes a mes, este un ejercicio mancomunado con grandes instituciones y órganos de control del carácter nacional que han permitido que el proyecto tenga una ejecución plena y que el ciudadano sepa las verdades acerca del proyecto. En la ejecución de la Vía de la Prosperidad se están invirtiendo recursos por el orden de los $322 mil millones que se ya se han pagado al contratista”.

“Hoy podemos decir que la obra está regularizada, cumplió con un ritmo de ejecución completamente contemplado en el nuevo cronograma de obras que se firmó. Es de anotar que parte del éxito de este proyecto es que ha tenido el acompañamiento técnico de la Sociedad Colombiana de Ingenieros a nivel nacional que ha sido clave para dirimir conceptos técnicos. Este es uno de los proyectos más importantes que tiene y tendrá el Departamento”, sostuvo el Gerente de Proyectos.

EL CONTROL DE LAS OBRAS

De tal forma que la permanente vigilancia de la Veeduría Ciudadana que convocó la Contraloría General, la cual ha sido fundamental para el seguimiento de la obra. Esa veeduría está compuesta por la Sociedad de Arquitectos del Magdalena, la Sociedad de Ingenieros, la Universidad del Magdalena, entre otras entidades del orden nacional.

“En la Vía de la Prosperidad se han cumplido las metas que se han pactado en las mesas de seguimiento a ese contrato regularizado, el Consorcio ya cumplió en el término de los kilómetros de vía pavimentada”, comunicó el veedor especializado, Daniel Varón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más