HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Kerstinck cierra con oro y bronce su histórico Mundial

Kerstinck Sarmiento integró el relevo 5.000 metros que ganó medalla de oro en Nanjing junto a Daniela Mendoza y María Camila Rivera. / Cortesía

 

Desde el año 2010 Colombia se ha consagrado campeón mundial de patinaje, consagrándose como la potencia número 1 de dicha disciplina.

Noticias santa marta

Kerstinck Sarmiento Anchila volvió a subir al podio de los vencedores en el mundial de patinaje de Naining (China) donde cerró su participación con una medalla de oro y otra de bronce.

El balance es más que satisfactorio para la joven pescaitera que regresa de China con 6 medallas, 2 doradas, 2 de plata y 2 de bronce.

En su última salida a la pista, Sarmiento, de club Bahía Skate; integró junto a la vallecaucana Daniela Mendoza y a la bogotana María Camila Rivera, el relevo 5.000 metros juvenil damas que no tuvo rival en la ruta.

Noticias santa martaLa samaria medalla de bronce en el podio de la Vuelta al Circuito junto a las italianas Anais Pedroni y Giorgia Bormida. / Cortesía

 

Las ‘cafeteras’ hicieron parte del ‘heat 1’ junto a Alemania, China Taipéi, Argentina y Japón, en una serie que otorgaba 2 cupos a la final. Colombia pasó junto a teutonas a la serie final. Había 2 heat más con 5 países para totalizar los 6 equipos de la final.   

Ya en la final, Colombia superó por más de medio segundo a las italianas, mientras que Ecuador dio la sorpresa al terminar tercera. Estados Unidos, México y Alemania completaron la prueba.

 

SEGUNDO BRONCE

Horas antes, Kerstinck subió al podio para reclamar su segundo bronce en este mundial, fue en la prueba Vuelta al Circuito donde terminó detrás de las italianas Anais Pedroni y Giorgia Bormida.

Sarmiento ganó su primera serie eliminatoria. Unos octavos de final con 5 patinadoras por serie.

En los cuartos de final, incluso superó a Giorgia Bormida en su ‘heat’, así como en las semifinales, donde avanzó junto a la italiana a la final donde 4 corredoras iban por las tres medallas del podio.

Ya en la final Pedroni superó por escaso margen a (43.354 segundos) a Bormida (43.428), mientras que Sarmiento acabó tercera (43.762) delante de la taiwanesa

Tpe Yen Yu-Ting (44.063).

Noticias santa martaLa delegación nacional conquistó su décimo quinto título del mundo, el octavo de forma consecutiva. / Cortesía

 

“Gracias papá Dios que bendición. No es fácil subir 6 veces al podio. Agradecimientos a todas aquellas personas que siempre han aportado un granito de arena en este proceso. Qué Dios los bendiga”, escribió en su red social de Facebook, el entrenador de Sarmiento, Faustino Joya Niño.

 

12 MEDALLAS MUNDIALISTAS

Kerstinck logra así 12 medallas mundiales en 3 campeonatos consecutivos, Kaohsiung-2015 junto a los de Naijing 2016 y 2017.

oros en 500 metros esprint (2), 3.000 relevos pista (2) y 5.000 relevos ruta (2); plata en 300 metros esprint, 1.000 metros, 300 contrarreloj, 100 metros carriles; y bronce en 500 metros velocidad y vuelta al circuito.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más