HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El ‘Bolillo’ Gómez sigue ganando con Ecuador

[themoneytizer id=»22300-2″]

El equipo que dirige el colombiano sumó dos triunfos en la presente fecha Fifa.

 

Ecuador ganó 2-1 este martes a Panamá en el regreso a tierras canaleras del colombiano, Hernán Darío Gómez, técnico actual de la tricolor y héroe local por clasificar a la selección panameña a su primer Mundial, el de Rusia-2018. 

Los goles fueron anotados por Jairo Cifuente (57) y Enner Valencia (87) para Ecuador, mientras que Harold Cummings (84) descontó para el local, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña. 

El duelo fue por momentos lento, sin alma y corazón, con pocas ocasiones de gol y sin brillo.

La diferencia la puso el veterano Enner Valencia con un gol magistral sobre la bocina, que acabó con las esperanzas panameñas que habían logrado empatar el duelo pocos minutos antes.

El principal protagonista de la cita estaba en el banquillo de Ecuador. Su seleccionador, el colombiano Hernán Darío Gómez, regresó a su anterior casa, donde es considerado un héroe por la afición panameña.

El ‘Bolillo’ fue el artífice de la clasificación de Panamá al pasado Mundial de Rusia, lo que supuso la primera participación panameña en una Copa del Mundo a nivel de selección mayor. 

Con este resultado, Ecuador sumó su segunda victoria al hilo tras ganar de visita 2-0 a Perú la semana pasada, justamente lo contrario que Panamá, que volvió a perder tras caer 1-0 con Honduras de visita.

‘Bolillo’ suma con Ecuador tres victorias, un empate y una derrota, desde que asumió el cargo tras el Mundial de Rusia.

Panamá no gana desde octubre de 2017, cuando derrotó a Costa Rica y consiguió su clasificación mundialista. Desde entonces lleva 10 derrotas y dos empates.

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-19″]

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más