HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

James, entre los más caros de Alemania

El volante colombiano James Rodríguez, figura como uno de los dos jugadores más costosos de la Bundesliga, junto a su compañero de

 

El volante colombiano de Bayern Múnich, James Rodríguez, figura como uno de los dos jugadores más costosos de la Bundesliga, junto a su compañero de equipo Robert Lewandowski, ambos con un valor comercial de 80 millones de euros, según el portal especializado, Transfermarkt.

James, quien está a préstamo en el equipo alemán desde la temporada 2017-2018, ha recuperado su costo en el mercado, pues el pase del jugador había tenido un descenso a los 50 millones, teniendo en cuenta que, en 2014, Real Madrid había pagado 75 millones a Mónaco por él, tras ser la figura y el goleador del mundial de Brasil.

Tanto el colombiano como el polaco se imponen dentro del Bayern, equipo que además tiene la nómina más costosa del campeonato, con más de 800 millones de euros.

Por ahora, el volante cucuteño no tiene claro su futuro, pues varios rumores lo ponen por fuera del equipo bávaro ante la falta de oportunidades y una presunta mala relación con su entrenador, Niko Kovac.

 

¿Regresa al Madrid?

James Rodríguez parece tener todo acordado para su vuelta al Real Madrid: incómodo en la actualidad en el cuadro alemán, y de paso lesionado, el volante colombiano ya había solicitado a las directivas del cuadro español gestionar todo para su regreso.

El punto culmine, según medios alemanes y españoles, ya habría llegado. La salida del colombiano del cuadro ‘Bávaro’, por diferencias de estilo y juego con el entrenador Niko Kovac, depende única y exclusivamente de las directivas del club alemán, que para el mercado de pases de invierno deberá emitir un concepto sobre el particular.

Fueron en total desembolsados 13 millones de euros en su momento por el préstamo del colombiano a dos años, que expiran a mediados del 2019. Sin embargo, ante esta nueva situación, el pago que tenía contemplado hacer el equipo ‘Bávaro’ por 42 millones de euros para quedarse con sus derechos deportivos, no se haría a pedido del mismo futbolista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más