HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Dale Samario’ se consolida como himno del Unión

Michel Torres fue el invitado musical de honor el 12 de noviembre, al encuentro entre Unión Magdalena y Deportes Quindío, para presentar su canción ‘Dale Samario’. /LUIS PARRA

 

El júbilo por el Ascenso del Unión Magdalena a la Primera División del Fútbol Colombiano, es desbordante y Michel Torres ha querido sumarse a él, con lo mejor que sabe hacer: cantar; por eso, aprovechó la coyuntura para transmitir con su voz, el gozo que genera estar de vuelta en la A y ‘Dale Samario’, el que ya es llamado el nuevo himno de ‘El Ciclón Bananero’, suena en todas las emisoras de la ciudad y retumba en los radios de los más fervientes hinchas.

El  12 de noviembre, en el que se denominó ‘El partido del Ascenso’ donde Unión Magdalena se enfrentó al Deportes Quindío, el artista fue el invitado musical de honor para que ofreciera a sus seguidores y a la afición de ‘La Banana Mecánica’ esta canción, con la que refleja su sentimiento como hincha furibundo; además, tuvo la responsabilidad de entonar a capela el Himno a Santa Marta, por primera vez.

“Fue el mejor día de mi vida; yo estoy acostumbrado en mis años de artista, a cantar en diferentes espectáculos y ese día, a mí me temblaba desde la coyuntura de la pierna hasta el tobillo, era algo inexplicable, tenía las manos heladas. Uno como artista promociona e invierte a una canción y esta se pegó sola; ahí está el resultado de hacer las cosas con el alma y el corazón, por lo que uno tiene sentido de pertenencia”, narró el cantante en su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

El artista visitó la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA para contar detalles de este sencillo y el video que está preparando. /LUIS PARRA

Desde marzo pasado, el artista nacido en Aracataca, motivado por el regreso del onceno magdalenense a su fortín en ‘La Perla’ tras 5 años de estar ‘rodando’ por diferentes estadios de la región Caribe, empezó una campaña de expectativa con esta canción a través de las redes sociales, con el objetivo de ser un portador del sentido de pertenencia e invitar a las familias samarias, a unirse nuevamente en torno al fútbol.

“Siempre he sido hincha del Unión, desde muy niño he estado vinculado a los jugadores y a la institución; he llorado con el equipo muchos años y este 2018, me vino un sentimiento de que este era el año, siempre tuve la fe y empecé a escribirla”, comentó.

De hecho, el intérprete cuenta su propia historia en ‘Dale Samario’, mezclándola con hechos antiguos y recientes, personajes insignes y lugares que también construyeron palmo a palmo lo que hoy es el Unión, haciendo un recorrido desde lo que ‘Gabo’ llamó Macondo hasta llegar a Santa Marta; lo anterior, a ritmo de vallenato fusionado con géneros urbanos.

Michel Torres quiere de nuevo resaltar la cultura deportiva muy arraigada en Santa Marta y le brinda este tema a sus seguidores, una canción que se consolida como otro himno para la hinchada del Unión y se une al que hace 20 años se convirtió en emblema musical del equipo, gracias a Carlos Vives: el ‘Pitán Pitán’.

“Quise mostrar que no tenía ningún celo o ínfulas de superar a Carlos, porque busqué el productor de Carlos Vives (Carlos Huertas), el sonido de él, que dijera que yo no quiero borrar lo que eso es, porque esto (Dale Samario) es prácticamente un hijo del ‘Pitán Pitán’, como una oxigenación a lo que está pasando”, explicó.

 

El video

Michel Torres ha logrado teñir de azul y rojo los corazones de los samarios, los mismos que ya han manifestado por medio de las redes sociales, deseando ver el video oficial de ‘Dale Samario’; en sus cuentas oficiales, el cataquero ya ha dado luces de lo que será esta producción cargada de mucho sentimiento ‘unionista’, al plasmar exactamente lo que su letra reza.

“Yo sabía que este no podía se un videoclip normal, sencillo, porque estamos de una canción que con el favor de Dios, va a perdurar en la historia. Buscamos una programadora a nivel nacional, de las mejores y quise que narrara lo que dice la canción: fuimos a Aracataca, a Pescaíto, Zona Bananera…”, dijo.

Además de estas locaciones, hubo otras como el municipio de Fundación, el nuevo estadio Sierra Nevada y el Eduardo Santos; pero resalta que lo más hermoso que tendrá esta pieza audiovisual, es que logró reunir los campeones del único título en 1968 que están vivos y recreó aquel momento. * Vea la entrevista completa en www.hoydiariodelmagdalena.com.co y en la Página Oficial de Facebook

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más