HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gran bingo gastronómico Pro Monasterio Concepcionista

La orden de la Inmaculada Concepción en Santa Marta organiza un bingo gastronómico previsto para este domingo 25 de noviembre, a las 10:00 de la mañana.

 

La Orden de la Inmaculada Concepción se encuentra preparando actividades que incluyan también a la comunidad samaria, como parte del preámbulo a la celebración de los 50 años de su presencia en Santa Marta, desde donde han llevado una vida consagrada a Dios.

Justamente, en aras de continuar con su misión a favor de los samarios y el mundo entero, las Hermanas Concepcionistas desde las entrañas de su Monasterio, promueven el Bingo Gastronómico en pro de su colectivo, programado por este domingo 25 de noviembre.

A partir de las 10:00 de la mañana se abrirán las puertas de esta sede religiosa, ubicada en la carrera 16D No 11-49, para recibir la generosidad de los samarios y fieles dispuestos a apoyar esta noble causa, aportando una donación de 15 mil pesos.

Será un día lleno de alegría, en el que los asistentes podrán compartir en familia, disfrutar de deliciosos platos y a la vez, contribuyendo al sentido social de esta jornada, que respalda la labor de oración y contemplación que durante casi medio siglo, han realizado las religiosas.

Desayunos, almuerzos, postres y bebidas hacen parte del variado menú culinario que se ofrecerá a las personas que asistan a la actividad y que podrán degustar, mientras con cartón en mano, esperan cantar “bingo”.

Electrodomésticos en general como estufa, lavadora, licuadora, plancha serán algunos de los premios que podrán llevarse a casa los felices ganadores; asimismo están por confirmar bonos de pasadías, tiquetes y restaurantes.

Lo que sí está seguro y se convierte en el principal atractivo en cuanto al sorteo, es la suma de un millón de pesos en efectivo como premio mayor y que muchos desean conquistarlo.

Este, es uno de los eventos que cuenta con el respaldo de los laicos consagrados a la Orden, con el propósito de recaudar fondos y cubrir una parte del costo de las reparaciones que necesita el convento y otras necesidades logísticas que tienen las religiosas.

Entre las necesidades más urgentes del centro religioso, están las obras de su impermeabilización, por lo que se espera alcanzar la meta económica de manera rápida y empezar los trabajos de adecuación para que las lluvias no ocasionen estragos.

Afortunadamente, las Hermanas Concepcionistas siempre han contado con la ayuda de la feligresía samaria y hace cuatro años aproximadamente, los laicos crearon un comité, con el fin organizar actividades que permitan extender el mensaje de salvación.

De igual forma, evidencian su la devoción a la Inmaculada Concepción, aportando recursos económicos para el sostenimiento del Monasterio, donde habitan las Hermanas quienes decidieron renunciar a ciertos privilegios de la humanidad, para dedicarse a la obra de Cristo.

Dentro de este sagrado lugar, las hermanas se dedican a labores manuales y de repostería; con ello, aportan a su mantenimiento y a la conservación.

En el año 2020, las religiosas del convento concepcionista cumplirán el 50 aniversario de su llegada a Santa Marta, donde han realizado una tarea social y han promulgado la fe, la devoción y esperanza en Dios.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más