HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contador se retira a lo grande en la Vuelta

«No podía haber un final más bonito que este, consiguiendo ganar en el Angliru», dijo Alberto Contador tras la etapa. /AFP

 

Hoy tendrá lugar la 21º y última etapa de la Vuelta a España, de 117 kilómetros entre Arroyomolinos y Madrid. Una fracción, tradicionalmente dedicada a homenajear al ganador de la Vuelta.

 

El español Alberto Contador se impuso en el Alto del Angliru, durante la etapa 20 de la Vuelta a España, que, salvó gran imprevisto, el británico Chris Froome ya se ha asegurado ganar hoy domingo.

Contador, que no podía pedir más ante su próxima retirada, venció en el mítico alto de la Vuelta, por delante de Wout Poels, segundo, y del líder de la ronda española, Chris Froome, tercero del día.

«No podía haber un final más bonito que este, consiguiendo ganar en el Angliru», dijo Contador tras la etapa.

«Siempre he dado todo, esta mañana lo tenía claro que era mi día, tenía que despedirme de esta manera, no había un momento ni un sitio mejor que este para despedirme», aseguró el ‘Pistolero’.

Su épica victoria en medio de un día de viento y de lluvia, por momentos, rubrica una carrera en la que se cuentan tres Vueltas (2008, 2012, 2014), dos Tour de Francia (2007, 2009) y dos Giros (2008, 2015).

 

A LAS PUERTAS DEL PODIO

El ciclista español, ya ganador en este mítico alto en 2008, se marchó en el descenso del alto del Cordal, segunda dificultad montañosa del día, acompañado por su compañero de equipo colombiano Jarlinson Pantano.

Contador, que contó con la ayuda de ciclistas de otros equipos que parecían querer facilitarle la mejor de las despedidas, fue alcanzando a todos los miembros de la escapada del día, quedándose al final con Marc Soler.

El ciclista del Trek acabaría dejando atrás también al joven corredor del Movistar para acabar recorriendo en solitario los últimos cinco kilómetros y llegar en solitario a la meta.

Apretando los dientes, el español sorteó las duras rampas de hasta el 20% en una de las grandes cumbres del ciclismo español para cerrar a lo grande su carrera como ciclista profesional.

Contador estuvo, incluso, por unos momentos acariciando el podio, pero finalmente se quedó a las puertas, en el cuarto lugar de la general, que encabeza un Froome.

 

DOBLETE TOUR-VUELTA

«Haber logrado el doblete Tour-Vuelta es una gran sensación», añadió el británico Chris Froome, que hoy domingo completará un doblete que no consigue nadie desde 1978 cuando lo hizo el francés Bernard Hinault.

Antes, solo su compatriota Jacques Anquetil había logrado esa gesta al imponerse en esas dos grandes en 1963.

El italiano Vincenzo Nibali, que sufrió una caída en la bajada del Cordal, subirá al segundo cajón del podio en Madrid, mientras en la tercera posición se colocará Ilnur Zakarin.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más