HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque quiere regresar a “la guerra fría”, según gobierno de Venezuela

[themoneytizer id=»22300-2″]

«Uno escucha al presidente Duque y pareciera como un volver al pasado, a la época de los años 70, de la guerra fría».

 

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, criticó las últimas declaraciones que realizó el presidente Iván Duque, en la cuales manifestó su deseo de cortar relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, al considerar que el mandatario usó un “discurso extremista”.

“Uno escucha al presidente Duque y pareciera como un volver al pasado, a la época de los años 70, de la guerra fría”, de la cortina de hierro (…) etapas ya superadas por toda la humanidad. Le exigimos al gobierno de Colombia que abandone esa retórica extremista”, expresó Rodríguez en rueda de prensa desde Caracas.

Calificó como “altisonantes” las mencionadas palabras del mandatario colombiano, en un “tono” que le “recuerda a una fase que está fuera del contexto actual de la política mundial”.

De igual manera, señaló al gobierno de Colombia de impulsar una campaña internacional que ha tomado un nuevo matiz luego de las recientes publicaciones de prensa que desvelaron, que Estados Unidos estudia incluir a Venezuela en la lista de patrocinadores del terrorismo, por presuntos nexos con Hezbolá o las Farc. 

Cree que es un “nuevo falso positivo” que obvia que ha sido el gobierno venezolano, “el que ha resultado víctima de actos terroristas” que “provienen o fueron desarrollados en el seno de la república de Colombia”, haciendo referencia al “magnicidio frustrado” contra de Nicolás Maduro.

Adelanta que se está usando la participación del gobierno venezolano en los acercamientos entre las Farc y anteriores gobiernos de Colombia para implicarlo.

“Buenos así agradece el diablo, después de que Venezuela atendiendo a todas las solicitudes de los gobiernos de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, se está utilizando algunas de esas actuaciones para intentar agredir a Venezuela”.

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-19″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más