HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo rindió homenaje por el ascenso al Unión

El grupo de jugadores, el cuerpo técnico, los concejales y los hinchas en la foto del recuerdo para el Concejo. / MONTINER ALVIS.

El técnico Harold Rivera dijo que siente y lleva al Unión Magdalena en su corazón, que conoce su historia y que sabe lo que significa para los samarios, porque también fue jugador del equipo bananero.

Los samarios no paran de celebrar la gesta lograda por el Unión Magdalena de regresar a la Primera División del fútbol profesional colombiano. En esta oportunidad el turno correspondió al Concejo distrital que con entrega de Nota de Estilo a los integrantes del equipo samario agradeció en nombre de la ciudad el haberlo regresado al principal torneo del fútbol colombiano.

El concejal Jorge Luis Montenegro fue el proponente y antes del homenaje se dirigió a los miembros del equipo samario, entre ellos los integrantes del cuerpo técnico del equipo bananero en cabeza del entregador Harold Rivera, “nosotros acá en el Concejo tomamos la iniciativa de resaltar al equipo de nuestros amores, al Unión Magdalena, por los logros obtenidos en el año 2018 y por la alegría enorme que le ha brindado al pueblo samario, alegría que no solamente se palpa en el estadio, sino en el ambiente de la misma ciudad”.

Agregó que, “es para mí un orgullo, un honor y para todos mis compañeros del Concejo, hacerle este gran homenaje al profesor Rivera, a Gonzalo Martínez y a todo el grupo de jugadores que ya están en la historia de Santa Marta, porque como lo he venido diciendo, Santa Marta siempre ha sido una tierra de fútbol y por eso se merece estar en la A, no solo por el fútbol que tiene, sino por la afición, sus barras, sus hinchas”, exclamó.

Justamente en el homenaje fueron tenidos en cuenta varios hinchas, representantes de las diferentes barras, de ese grupo de jóvenes que nunca perdieron la fe en el equipo y lo acompañaron y alentaron en los momentos más difíciles de su estadía en la Primera B.

En general asistieron los jugadores Luis Anibal Mosquera, Cesar Giraldo, Jhon Jairo Montaño y Erwin “Alpinito” Carrillo, además de los integrantes del cuerpo técnico, el entrenador Harold Rivera, el asistente Gonzalo Martínez y el preparador físico Diego Rojas.

LO QUE DIJERON

El entrenador Harold Rivera al recibir la nota de estilo agradeció al Concejo, a los hinchas y a los samarios en general, porque a pesar que había un gran escepticismo en el inicio de la temporada, después todos se volcaron a apoyar al equipo.

“Agradecemos esta invitación, en donde reconocen el trabajo del equipo que le devolvió la alegría a una ciudad como Santa Marta, al departamento del Magdalena y la verdad es que nos sentimos muy orgullosos, contentos por lo que se hizo, se lo que es el Unión Magdalena, porque lo siento, lo llevo en mi corazón, porque ustedes saben que jugué en el Unión, entonces conozco y sé lo que significa la historia del Unión Magdalena y estoy muy agradecido con Dios por haber hecho parte de esta historia”, dijo el entrenador Harold Rivera.

Sobre el partido del próximo lunes en donde se juega la posibilidad de ser campeón del torneo de la Primer B, el entrenador del Unión dijo, “la clasificación es un justo premio a lo que se hizo durante el año, y falta poco para el último partido. Queremos terminar siendo campeones, por eso vamos a ir a luchar con todo ese partido en Cúcuta, afortunadamente conseguimos el objetivo de clasificación que era el objetivo Uno A para este año y gracias a Dios nos tocó a nosotros, muy contento por darle esta alegría a la gente de Santa Marta, el Magdalena y a Colombia, porque mucha gente del país quería que el Unión Magdalena regresara a la Primer  A.

“A Cúcuta vamos con el equipo titular, estamos recuperando a Anibal Mosquera, a David Ferreira y a Jhoiner Viveros, vamos con el equipo base, el equipo titular, excepto Jhojan Valencia quien salió expulsado”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más