HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Barcelona no podrá jugar en la Liga”: Tebas

El Fc Barcelona no participaría en La Liga de España si Cataluña se independiza, explicó Javier Tebas. /AFP

 

El presidente de la LFP asegura que el club azulgrana no podrá seguir compitiendo en España si se concreta la independencia de Cataluña.

 

El Barcelona no podrá jugar en la liga española si Cataluña se independiza de España, afirmó el presidente de La Liga, Javier Tebas.

El dirigente expresó preocupación por el futuro del Barça si la región del noreste de España vota a favor de separarse unilateralmente del resto del país en un referéndum programado para el 1 de octubre.

“Los clubes catalanes, si este proceso avanza, yo espero que no, no podrían jugar en lo que quede de España”, afirmó Tebas. “Si hacen un proceso unilateral, no podrán jugar en LaLiga española. No están contando las cosas como son. Espero que esta ilegalidad no salga adelante”, explicó.

Tebas también advirtió que, de concretarse la independencia, el Barça “dejaría de ser uno de los clubes más grandes del mundo”.

“Es una pregunta para los ciudadanos de Cataluña: si la liga catalana les interesará, si creen de verdad que puedan jugar la francesa, una opción imposible, de chiste”, indicó. “Nosotros, mal o bien, resistiríamos mejor. El problema es para ellos. La liga catalana estoy seguro de que en derechos de televisión no les dará lo mismo. Dejará de ser un gran club de Europa, seguramente”.

 

PODRÍA ELEGIR UNA LIGA

La Secretaría General del Deporte de la Generalitat también asegura que con la independencia de Cataluña, el Barça «tendrá la gran suerte que podrá elegir en qué liga quiere jugar».

Estas declaraciones, que la Generalitat asume, las ha hecho el presidente del Comité Olímpico Catalán y de la UFEC (Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña), Gerard Esteva, en un acto («El deporte el Sí») apadrinado por la Generalitat.

Gerard Esteva asegura que «de la misma forma que en la liga francesa juegan equipos que no son de la República, el Barça también podrá elegir, ya que en el deporte se trata de acuerdos privados»

La realidad es que también en la competición española juega un estado como Andorra aunque la ley española tiene una cláusula específica para aceptar al equipo del Principado.

Los dirigentes del deporte catalán creen que en el eventual escenario de independencia de Cataluña, la ley española también se avendría a adaptarla para encajar en ellas los clubes catalanes con la condición, insisten, que el Barça podría elegir.

 

LIGA LOCAL

Por las redes sociales y Whatsapp está circula estos días, a poco más de tres semanas del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña, una quiniela ficticia correspondiente a ese territorio en la que se puede ver partidos como el Suburense-Roses, Gramenet-Sabadell, Mataró-Hospitalet o La Pineda-Granollers, entre otros, mientras que el FC Barcelona se enfrentaría al Palamós, el Espanyol al Manresa y el Girona al Manlleu.

Duelos en la cumbre que llevarían a barcelonistas, pericos y gerundenses a enfrentarse a rivales que actualmente militan en Tercera División (Palamós y Manlleu) y Primera Catalana (Manresa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más