HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con éxito se realizó seminario sobre los Derechos Humanos

El encuentro contó con la participación de docentes y estudiantes de la IED Jacqueline Kennedy del barrio María Eugenia.

El evento se realizó A través de la Alta Consejería para la Paz y el Postconflicto.

 

Con talleres lúdicos académicos, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Alta Consejería para la Paz y el Postconflicto, realizó el seminario sobre derechos humano con el objetivo de prevenir a  niños, niñas y adolescentes contra las sustancias psicoactivas y el reclutamiento forzado.

En esta oportunidad, se unieron a esta importante estrategia docentes y estudiantes de la Institución Educativa Distrital –IED- Jacqueline Kennedy.

 “Es un proyecto muy interesante que hemos venido desarrollando para enfrentar el tema de la prevención del reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes. Este seminario de Derechos Humanos –DDHH- tiene por tema central: las sustancias psicoactivas. Creemos que, los niños son los más vulnerables a caer en las drogas, por eso es importante que tengan conocimiento sobre las consecuencias que estas traen. De este mismo modo, mostrarles que tienen la posibilidad de estar centrados en sus proyectos de vida y más alejados de ciertos ofrecimientos dentro del microtráfico”, afirmó Anabel Zúñiga, alta consejera para la paz y el postconflicto.

 Además, la funcionaria anotó que: “Dentro de esta iniciativa de la Alcaldía de Santa Marta también previene el tema de reclutamiento forzado que los chicos conozcan sus derechos en un conocimiento claro, que logren identificar los riesgos que hay en sus entornos tanto comunitarios como dentro de su colegio.

 Finalmente, lo interesante de esta estrategia ha sido la vinculación de los rectores, profesores y estudiantes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más