HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

25 menores víctimas del conflicto recibieron sus encargos fiduciarios.

Los menores víctimas del conflicto fueron reconocidos como sujetos de derechos, ello a través de actividades lúdicas y psicosociales.

La Unidad para las Víctimas, acompaña a los menores para que hagan buen uso de los recursos que adquirieron a través de la orientación y asesoría brindada por la entidad.

 

En el Centro Regional de Atención a Víctimas de Santa Marta, se llevó a cabo la jornada ‘Proyectándonos’, donde niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado en el departamento del Magdalena recibieron encargos fiduciarios por más de $40 millones.

El evento que contó con la presencia de un profesional de acompañamiento integral y un profesional de acompañamiento psicosocial, fueron entregados encargos fiduciarios a 25 adolescentes, brindando así no sólo una reparación económica sino también emocional y social. Si bien, el objetivo es acompañar a los adolescentes, ofreciendo un espacio de reconocimiento como sujetos de derechos  y que a través de actividades lúdicas y psicosociales reconozcan sus derechos y empiecen con la construcción de sus proyectos de vida.

UVICTIMAS MENORES 1 |-Noticias Santa Marta

La profesional psicosocial de la Unidad en el Magdalena, Claudia Arango manifestó, “durante el acompañamiento realizado a los jóvenes se brindó un espacio psicosocial que busca el restablecimiento de los derechos como jóvenes, el que puedan conocer por qué están en el Registro Único de Víctimas (RUV), y además que puedan recibir su encargo fiduciario, así como la carta de dignificación”.

También, con la jornada ‘Proyectándonos’, la Unidad para las Víctimas busca espacios para generar reflexiones, la construcción de proyectos de vida, sumado al hecho de destacar la importancia de hacer un buen uso de los recursos que adquieren los menores a través de la orientación y asesoría brindada por la entidad.

Por su parte, Cristian, un adolescente de 17 años presente en la jornada proveniente de la ciudad de Medellín, señaló “me pareció muy importante la actividad, de mucha ayuda, le doy gracias a la Unidad, dado que en este espacio pude compartir tiempo con mis padres de una manera lúdica y dinámica y ello me ayudó bastante. Estas actividades son importantes para aprender a saber cuáles son mis derechos, y tener claras mis metas», indicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más