HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena, entre los 10 departamentos con más niños desaparecidos

La cifra de menores desaparecidos es preocupante, por lo que requiere una actuación contundente y urgente por parte de las autoridades.

De acuerdo a las cifras manejadas por la institución, en este se año se han reportado 47 menores desaparecidos, de los cuales 45 han sido en Santa Marta. 

La desaparición de niños es una realidad difícil de combatir. En toda Colombia, muchos desaparecen aún sin que sus padres conozcan las circunstancias, y peor todavía, hasta la fecha no han sido hallados. No hay solución para este flagelo, pero sí es posible prevenirlas.

El más reciente informe del Instituto de Medicina Legal revela una cifra preocupante; la tabla señala que en lo que va corrido del año, 47 menores han desaparecido en el Magdalena – ocupando el noveno puesto –, de los cuales 45 casos se han presentado en Santa Marta, – ubicándose en la escala siete en todo el país – considerándose una situación de atención inmediata.

Según la entidad, Bogotá supera los mil desaparecidos, y esto conlleva a las autoridades a que se trate con urgencia este tema, y así disminuir las cifras.

Se conoció que los departamentos que hacen parte de la lista con más casos de menores desaparecidos son Valle del Cauca, Risaralda, Caldas, Antioquia, Huila, Norte de Santander, Cundinamarca y Atlántico, este último con la cifra más baja que es de 44.

RETO URGENTE PARA LAS AUTORIDADES

Pese a los esfuerzos de las autoridades departamentales y distritales, la desaparición de niños sigue siendo un tema invisible, y así lo confirman las recientes estadísticas. Los últimos casos que se han conocido son los de los pequeños Albertico Cardona, quien desapareció el 20 de septiembre, y Alit David Maldonado Sánchez, que se extravió el 28 de octubre.

Desde esas fechas, los organismos de socorro han intensificado sus búsquedas pero hasta el momento con resultados negativos. Por otro lado, cabe mencionar el secuestro de la empresaria Melisa Martínez, administradora de una finca en la Zona Bananera.

De esta mujer poco se sabe. La Policía ha ofrecido una millonaria recompensa por su ubicación, al igual que la de los menores, y hoy la esperanza de sus familiares es recibir una llamada que los pueda conducir hacia sus paraderos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más