HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron tonelada de cocaína a ‘Los Pachencas’

La droga tendría un valor cercano de 35 millones de dólares en el mercado negro.

En el operativo tres personas que estaban en la bodega fueron capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía.

 

La Armada Nacional reportó la incautación de una tonelada de cocaína dentro de una bodega de la Vía 40, luego de una denuncia de la Red de Apoyo que observaba movimientos sospechosos en el lugar. La droga tendría un valor cercano de 35 millones de dólares en el mercado negro.

Integrantes de la Armada, en conjunto con del CTI de la Fiscalía, llegaron al sitio y con ayudas de caninos hallaron el alijo distribuido en 1020 paquetes para un total de una tonelada de cocaína, la cual fue llevada hasta la base de Guardacostas de Barranquilla, donde se le realizó la prueba y se confirmó que era esa sustancia psicoactiva.

La droga se encontraba oculta dentro de sacos de sal mineral y al parecer, según la Armada Nacional, pertenecería a la banda ‘Los Pachencas’, que tiene principal influencia en el departamento del Magdalena, pero con esta incautación en Barranquilla se confirmaría el ingreso de la banda al Atlántico.

Presuntamente, la droga pretendía ser sacada por el puerto de Barranquilla hacia una ciudad con puerto en Estados Unidos. En el operativo tres personas que estaban en la bodega fueron capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más