HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Obra de teatro caleña abrió el Festicaribe

El teatro ‘Pepe Vives Campo’ fue el escenario en donde se presentó la obra de teatro ‘Guinnaru’.

 

 

Con gran éxito se llevó a cabo el viernes la obra `Guinnaru´, presentada por el grupo de Teatro Experimental de Cali, TEC y que sirvió como antesala a la versión XXVIII del Festival Internacional de Teatro del Caribe, “Teatro de la Paz”, que inicia este 12 de septiembre.

Una vez más el Teatro `Pepe Vives Campo´ se vistió de gala al ser el escenario en donde se presentó esta obra de teatro, que es solo una de las actividades que la Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamag, tiene preparado para sus afiliados durante esta semana de Festicaribe.

Muy felices y conectados con la obra `Guinnaru´, estuvieron los asistentes a este evento que inició a las 7:00 de la noche y que dejó al público fascinado con sus historias.

`Guinnaru´, es una obra inspirada en unos cuentos africanos de tradición oral, recogidos por el poeta surrealista Balice Cenaras y compuesta por dos historias que encantaron al público con sus espectaculares escenas, basadas principalmente más que en libretos, en el lenguaje corporal.


La obra que inició a las 7:00 de la noche del viernes tuvo gran acogida por parte del público samario.


Los artistas del Teatro Experimental de Cali fueron los encargados de dar vida a las historias de ‘Guinnaru’.

 

Los artistas del Teatro Experimental de Cali, Maira García, Daniel Gómez, Esteban Orozco, Daniela Rodríguez, entre otros actores, fueron los encargados de dar vida a las dos historias de `Guinnaru´, que se componen por mitos de creación en donde lo más importante es la relación que existe entre el hombre, la mujer, los dioses y los animales y donde los mitos ancestrales se conjugan con los relatos contemporáneos; cuentos de la obra que mantuvieron al público siempre entretenido y disfrutando de este espectacular show que tiene como directora a la maestra Jakeline Vidal.

‘Guinnaru’ se basa en textos tradicionales del África Negra, uno de los países lingüísticos más ricos del mundo.

Dioses, hombres y animales; instrumentos musicales de formas fantásticas, organizaron el espacio para contar fábulas.

 

Creada por Enrique Buenaventura junto con sus actores, la obra de teatro `Guinnaru´, se basa en textos tradicionales del África Negra, uno de los países lingüísticos más ricos del mundo. `Los guinnarus´ del agua llamados ‘munú’, acechan a la gente en los charcos profundos del río Falemé y aseguran, los que los vieron, que se asemejan mucho a los seres humanos.

Dioses, hombres y animales; instrumentos musicales de formas fantásticas, organizaron el espacio para contar fábulas. `El Guinnaru´, el espíritu del agua, venido de África, se instala en la Costa Pacífica para contar su historia con la riqueza cultural del pacífico colombiano. 

Fue así entonces como propios y visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar esta obra presentada por uno de los grupos teatrales más preparados de Latinoamérica y que realizó su presentación en Santa Marta gracias al apoyo de Cajamag y del Festival de Teatro del Caribe.


En ‘Guinaru’ los mitos ancestrales se conjugan con los relatos contemporáneos.

 

OTRAS OBRAS TEATRALES

La obra de teatro `Big Bang´, fue otra de las actividades que los samarios pudieron apreciar en el Teatro `Pepe Vives Campo´ de Cajamag durante la antesala a XXVIII del Festival Internacional de Teatro del Caribe; presentándose ayer sábado 9 de septiembre y teniendo gran acogida por parte del publico.

El Teatro `Pepe Vives Campo´ espera seguir contribuyendo a que propios y visitantes puedan seguir apreciando este tipo de actividades culturales que incitan al arte en la ciudad y que promueven espacios formativos, pedagógicos, recreativos y educativos en personas de todas edades.

Dentro de los eventos que también hacen parte de la programación de Festicaribe en Santa Marta, se encuentran las obra de teatro ‘Por eso Vuelo Sobre Mí’ que se presentará el próximo jueves 14 de septiembre y ‘Las Sillas de Jonesco’ que se podrá apreciar el viernes 15 de septiembre de 2017.

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más