HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Senado aprobó la creación del Ministerio del Deporte

El actual director de Coldeportes, Ernesto Lucena, será el primer ministro del Deporte en Colombia.

La plenaria del Senado de la República aprobó, en la noche de este miércoles, el proyecto de ley por medio del cual se transforma a Coldeportes en el Ministerio del Deporte, iniciativa que pasa ahora a la Cámara de Representantes, en donde tendrá sus dos votaciones restantes.

La discusión se centró en la sesión no en crear el ministerio, sino en la sede de funcionamiento del mismo, que según lo aprobado será Cali y no Bogotá, en donde operan todos los ministerios.

 El ponente de la iniciativa, Rosvelt Rodríguez, sostuvo que ”las funciones asignadas a este nuevo ministerio, así como su planta de personal, constituyen a la actual estructura administrativa de Coldeportes”.

Indicó, además, que el objetivo principal del Ministerio del Deporte será formular, adoptar, dirigir y coordinar políticas públicas encaminadas a programas deportivos y el aprovechamiento del tiempo libre.

El articulado determina que el Ministerio del Deporte supervisará al Sistema Nacional del Deporte, como el Comité Olímpico Colombiano, el Comité Paralímpico, las federaciones deportivas; así como los institutos departamentales y municipales.

Rodríguez precisó que “habrá un régimen de transición de un año para que el nuevo Ministerio del Deporte adecue sus procedimientos y operaciones a la nueva naturaleza jurídica y estructura administrativa”.

La senadora del Centro Democrático Paola Holguín señaló que respalda la transformación de Coldeportes en ministerio, pero se apartó de la idea de que Cali sea la sede del mismo, esto porque incrementará los costos de operación y le haría menos operativo.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más